Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2018

Caso Jaime Guzmán: Ricardo Palma Salamanca queda en libertad provisional y con firma diaria

La decisión de las autoridades galas se da luego de que ayer viernes el "Negro" fuera detenido en París, todo esto tras permanecer prófugo desde 1996, cuando fue rescatado por medio de un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Por

La justicia de Francia determinó dejar en libertad provisional y con firma diaria al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, acusado como autor del asesinato del ex senador UDI, Jaime Guzmán, tras el fin de la dictadura de Pinochet.

La decisión de las autoridades galas se da luego de que ayer viernes el “Negro” fuera detenido en París, todo esto tras permanecer prófugo desde 1996, cuando fue rescatado por medio de un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Junto con descartarse la medida cautelar de la prisión preventiva, ahora el “Negro” deberá acudir a una comisaría cerca de su casa en París a cumplir con la orden del tribunal, señaló Emol.

De acuerdo al medio antes citado, tras el control de detención, Palma Salamanca se retiró del lugar en silencio y lejos de los medios de comunicación.

En la instancia se pusieron sobre la mesa los cargos en contra del “Negro”, es decir, terrorismo y homicidio.

Notas relacionadas