Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2018

Juan Carlos Cruz detalla reunión con enviado del Papa: “Lloró conmigo cuando le contaba cosas”

"Fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna y con el padre Jordi (Bertomeu, de la Congregación de la Doctrina de la Fe), ellos se portaron increíblemente bien y por primera vez siento que nos están oyendo", aseguró el periodista de profesión.

Por

Como algo “emocionante” calificó el periodista y víctima de Karadima, Juan Carlos Cruz, la reunión que sostuvo en Estados Unidos con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, elegido por el Papa Francisco para indagar sobre el posible encubrimiento de Juan Barros en los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Según consigna Radio Cooperativa, Cruz afirmó que Scicluna lloró mientras escuchaba su relato de abuso, en esta cita que duró más de 3 horas en una parroquia de Gringolandia.

En ese sentido, señaló que “fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna y con el padre Jordi (Bertomeu, de la Congregación de la Doctrina de la Fe), ellos se portaron increíblemente bien y por primera vez siento que nos están oyendo”.

Añadió que “lloró conmigo cuando le contaba cosas, sentí su compasión muy grande, que espero que los que van a testificar en Chile sientan lo mismo que he sentido yo con monseñor (Scicluna)”.

En otros pasajes, Cruz relató que le entregó a la autoridad religiosa diversa documentación que apunta contra Barros como encubridor, así como también, detalló que Scicluna pidió más datos sobre cardenales en Chile.

“Fue mucho más allá de solo (Juan) Barros. Pude hablar del cardenal (Francisco Javier) Errázuriz, de todo lo que ha hecho, del cardenal (Ricardo) Ezzati, todo lo que no han hecho, de los otros obispos de (la parroquia) El Bosque, hablamos incluso de otros obispos en Chile. Yo creo que esta misión va mucho más allá que solo Barros”, destacó.

Notas relacionadas