Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Febrero de 2018

Lee Strasberg, “Hyman Roth” o el mejor profesor de la historia del Cine

Más que actor, un actor increíble además, fue uno de los más importantes directores artísticos de la historia, uno de los primeros introductores al mundo del cine del famoso "método Stanislavski"

Por

Israel “Lee” Strasberg fue un gigantesco actor y profesor de actuación.

Nació en un país que no existe, de hecho nació en el Imperio Austrohúngaro en 1901. Era un actor de teatro no de cine y es uno de los fundadores del grupo teatral histórico de Nueva York “Group Theater” en 1931, junto a Clifford Odets, Harold Clurman, Sanford Meisner, Cheryl Crawford, Stella Adler entre otros.

Más que actor, un actor increíble además, fue uno de los más importantes directores artísticos de la historia, uno de los primeros introductores al mundo del cine del famoso “método Stanislavski” y tuvo bajo su ala a los mejores actores de hollywood y no hizo más de 6 películas en su vida. Se puede decir que fue el gran profesor que le enseñó a sus actores que es a través del teatro que se llega al gran cine, que actuar no era suficiente, que hay que vivir la emoción del personaje, sumergirse en él para actuarlo.

Entre sus estudiantes de teatro estaban: Al Pacino, Robert de Niro, Marlon Brando, Eli Wallach, James Dean, Geraldine Page, Jane Fonda, Paul Newman, Dustin Hoffman, Marylin Monroe, Jack Nicholson y Steve McQueen. O sea los mejores de la historia.

De tal profesor salieron tales estudiantes.

Notas relacionadas