Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2018

James Hamilton: “Señor Errázuriz, usted es un criminal, y usted Ezzati es un cómplice de otro criminal”

El creador de la Fundación para la Confianza y víctima del cura Fernando Karadima, señaló que "a la iglesia sigue importándole un comino el tema de los abusos, como al Papa o a algunos cardenales, porque incluso muchos de ellos están involucrados en casos. Pero valoramos la actitud de algunos sacerdotes".

Por

Durante la tarde de este martes se reunieron dos de las víctimas del cura Fernando Karadima, James Hamilton y José Andrés Murillo, con el arzobispo Charles Scicluna, quien fue mandatado por el papa Francisco para investigar el encubrimiento al párroco de El Bosque y a la salida del encuentro hubo fuertes críticas contra las autoridades chilenas de la Iglesia Católia.

Según consigna 24 Horas, Hamilton aseguró que el cardenal Francisco Javier Errázuriz “Señor Errázuriz, usted es un criminal, y usted Ezzatti es un cómplice de otro criminal”.

En relación a la reunión con Scicluna, Hamilton dijo que “fue un espacio de escucha y no me cabe duda que los informes que realizarán serán veraces y oportunos”.

Eso sí, el creador de la Fundación para la Confianza aseguró respecto a la investigación que “me da lo mismo los resultados que arroje, porque la Iglesia Católica va a dejar de ser el imperio que ha sido hasta el momento para el país”.

En la misma línea Hamilton señaló que “A la iglesia sigue importándole un comino el tema de los abusos, como al Papa o a algunos cardenales, porque incluso muchos de ellos están involucrados en casos. Pero valoramos la actitud de algunos sacerdotes”.

Al final de sus palabras a la prensa, Hamilton añadió que “lo que queremos es que los delitos de pederastia dejen de prescribir y que se cuiden a nuestros niños”.

Mira el video de CNN Chile:

Notas relacionadas