Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2018

Alcalde de Santiago aseguró que reanalizará idea de plantar más de 500 plátanos orientales

Gran polémica en redes sociales generó la idea del municipio de Santiago de plantar más de 500 plátanos orientales en la comuna, árboles que son conocidos por generar alergia en los ciudadanos. La iniciativa se iba a realizar con parte de los dineros que generó el paso de la Fórmula E por Santiago, pero ante […]

Por

Gran polémica en redes sociales generó la idea del municipio de Santiago de plantar más de 500 plátanos orientales en la comuna, árboles que son conocidos por generar alergia en los ciudadanos.

La iniciativa se iba a realizar con parte de los dineros que generó el paso de la Fórmula E por Santiago, pero ante las críticas el edil dijo que pidió informes técnicos para evaluar la medida.

A través de Twitter la autoridad comunical señaló que “leí sus comentarios sobre la eventual plantación de plátanos orientales, y por eso instruí a Dirección de Jardines realizar un informe técnico que avale la plantación de esos árboles u otros, y conformar una mesa con expertos externos para llegar a un consenso sobre esta materia”.

Luego añadió que “una cosa es clara: nuestro Parque Forestal y #Santiago necesitan nuevos árboles para los próximos 10 años, y estamos trabajando para lograrlo”.

El abogado Luis Mariano Rendón aseguró en la mismoa red social que “quizás hay que darle otra vueltecita a qué especies son las más adecuadas”.

Otro de los personajes que le contestó al alcalde fue el periodista y panelista español Manu González, quien consultó “¿A qué responde sean Plátanos Orientales? Cualquier especie nativa de crecimiento moderado!! La toxicidad y alergia de esta especie es grande. Y ojo, plan para conservar los actuales en buen estado, si no de qué vale?”.

El columnista Cristóbal Bellolio en tanto manifestó: “Plátanos orientales = declaración de guerra a los alérgicos”.

Notas relacionadas