Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2018

Juan Gabriel Valdés deja en evidencia el nuevo “fake news” de Hugo Gutiérrez con esta foto

Vale decir que el parlamentario subió a su cuenta de Twitter una fotografía del senador gringo, Bernie Sanders, en la que afirma que la crisis en dicho país no es culpa de Maduro, sino que del "brutal bloque económico impuesto por Estados Unidos". Pues bien, Juan Gabriel Valdés dejó en evidencia su error, indicando que desde la oficina de Sanders le confirmaron que la cita en dicha foto es totalmente falsa.

Por

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés puso sobre la mesa el último “fake news” en el que habría caído el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, todo esto en medio de un comentario sobre la situación que se vive en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Vale decir que el parlamentario subió a su cuenta de Twitter una fotografía del senador gringo, Bernie Sanders, en la que afirma que la crisis en dicho país no es culpa de Maduro, sino que del “brutal bloque económico impuesto por Estados Unidos”.

“Todavía, hay millones de personas en el mundo que siguen creyendo que la crisis que padece actualmente Venezuela es por culpa de Nicolás Maduro y no del ¡BRUTAL! bloqueo económico impuesto por Estados Unidos por no acceder a entregar su petróleo y recursos naturales, pero así son los medios de comunicación, te hacen odiar al oprimido y amar al opresor”, dice la cita adjunta al lado del rostro de Sanders y que Gutiérrez compartió.

Bajo esa frase, el propio diputado del PC añade que “todos lo saben, EEUU planifica y promueve golpe de Estado en Venezuela y hay que optar: se está a favor o en contra del golpe, yo opto por principios ONU de no intervencionismo y autodeterminación de los pueblos ¡Mi opción es el Pueblo Venezolano!”.

Pues bien, Juan Gabriel Valdés dejó en evidencia su error, indicando que desde la oficina de Sanders le confirmaron que la cita en dicha foto es totalmente falsa.

“Si se quiere defender lo indefendible, hay que al menos usar argumentos propios y no inventar ajenos. Oficina del Senador Bernie Sanders me confirma que cita incorporada por Diputado Gutierrez es ‘fake news’, aseguró la autoridad nacional.

Aquí el tuit en cuestión:

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre Gutiérrez publicó una fotografía mostrando una masa de gente desplegada por las calles de Buenos Aires. Mientras aseguraba que se trataba de una marcha contra el presidente argentino, Mauricio Macri, algunos salieron a aclararle que se trataba de una celebración por el avance de Argentina en el Mundial de Brasil de 2014.

Notas relacionadas