Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2018

“Los platos rotos no los va a pagar él”: Habla el grupo boliviano perjudicado con nota 1 de Augusto Schuster

"Preferimos quedarnos con el cariño del público. Hay que ser optimista y creerle, pero también hay que imaginarnos que quizás el teclado estaba en chino o en árabe para entender que se haya equivocado", aseguraron "Los Vidaleros".

Por

El grupo boliviano, “Los Vidaleros”, reaccionó molesto tras enterarse que su canción “La Reina” había obtenido una nota 1 en la competencia folclórica por parte de uno de los jurados del Festival de Viña: El cantante chileno Augusto Schuster.

Tras las pifias y exigencias del “Monstruo” pidiendo que el jurado se fuera para la casa, Schuster explicó a las horas después que el frío le jugó una mala pasada y que había cometido un error al momento de presionar el número para su calificación. Quiso ponerle un 5 en vez de un 1, enfatizó.

Pues bien, según consigna Emol, el artista nacional se acercó al camarín de la agrupación para ofrecerle disculpas y explicar lo que había ocurrido.

Uno de los vocalistas de la banda, Nicolás Fister, dijo al medio antes citado que “sólo conversó con nuestro director musical (Axel Ávila), no lo hizo frente a nosotros cinco, y le explicó que todo se trataba de un error”.

Ávila, en tanto, sostuvo con ciertas risas que “preferimos quedarnos con el cariño del público. Hay que ser optimista y creerle, pero también hay que imaginarnos que quizás el teclado estaba en chino o en árabe para entender que se haya equivocado”.

“Los platos rotos no los va a pagar él, lo estamos haciendo nosotros”, lamentó.

En otros pasajes, la agrupación criticó la designación de ciertos miembros del jurado, “porque en una competencia de música folclórica deberían haber existido grandes representantes de la talla del señor Márquez”.

“Hemos tenido que explicar a los medios de Bolivia que el problema no ha sido el público ni mucho menos, sino que un error de una persona puntual del jurado. Los gritos de la gente fueron como una especie de gaviota, un premio”, cerró.

Despedazan a Augusto Schuster tras ponerle un 1 a Bolivia en la competencia folclórica – The Clinic Online

El cantante chileno, Augusto Schuster, se ganó el repudió al calificar con una nota 1 a Bolivia en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2018. Según consigna La Tercera, el artista nacional no tuvo piedad con Los Vidaleros y “La Reina”.

Notas relacionadas