Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2018

Transmisión de Jamiroquai en el Festival se fue al “Deeper Underground” y recibe lluvia de críticas

Fuertes críticas en redes sociales desató la forma en que se está transmitiendo el show de Jamiroquai en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar. Esto porque en pantalla ha aparecido poco la banda de funk, y en contramano demasiadas tomas al público de la Quinta Vergara, que ha gozado con la presentación. […]

Por

Fuertes críticas en redes sociales desató la forma en que se está transmitiendo el show de Jamiroquai en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar.

Esto porque en pantalla ha aparecido poco la banda de funk, y en contramano demasiadas tomas al público de la Quinta Vergara, que ha gozado con la presentación.

El periodista Julio Osses fue uno de los más duros señalando que “después de 20 minutos, aún no logramos ver más de una fracción de segundo ningún plano completo y limpio de la tremenda banda que está sobre el escenario. Tienen al estudiante en práctica en el switch? Qué desastre de transmisión. Se apaga la tele”.

Más adelante Osses escribió que “una transmisión televisiva no es movimiento aleatorio. Es relato, storytelling. Si entras y sales todo el rato de la acción sobre el escenario, lo que consigues es matar la empatía con la experiencia en vivo. #Viña2018 no está preparado para artistas del calibre de Jamiroquai”.

Felipe Arriagada, en el mismo tono crítico sostuvo que “Es más bacán dejar de fondo la música que ver todo el rato a las dos filas de famosos, al público en hiperventilación, y marcas por todos lados”.

Arriagada diría luego que si él fuera el mánager “de un artista internacional ni cagando lo expongo a un festival como este. Chabacano, penca, exprimido hasta el último espacio con publicidad, cero buen gusto. Quítenle la dirección al que este en esos controles por favor”.

En tono irónico, el también periodista Ignacio Lira manifestó en tono irónico “Tremenda la transmisión de Viña con Jamiroquai. Muy buen sonido y respeto por el show íntegro del artista. Quiero aclarar que tengo puesta la radio”.

El productor Cote Foncea se sumó a los disparos tuiteros declarando que “Tal como dice un entendido en la materia cómo @fernandogalaz , Alex Hernandez posiblemente esté haciendo la peor dirección de la historia con @JamiroquaiHQ”.

Gonzalo Frías de Séptimo Vicio, dijo en su modo cinéfilo que lo caracteriza “no me pongan el tráiler de lo que viene, mientras disfruto la película de #Jamiroquai. Son conceptos básicos. Enfoquen bien, al detalle a los tremendos músicos que tiene #JamiroquaiEnViña2018 y no me muestren a la farándula bailando. Atte para la dirección de TV del Festival”.

Notas relacionadas