Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2018

Fiscalía incauta fichas de lactantes fallecidos y Clínica Alemana desmiente a laboratorio

"Estamos investigando el fallecimiento de dos menores de edad, estamos investigando posibles lesiones en otros menores de edad (...) La tesis que se ha denunciado por parte de la clínica es que un proveedor identificado como Red Sana les habría dado un producto que corresponde a la nutrición de los menores de edad y es por eso que se producen estas consecuencias fatales y consecuencias de salud en los menores", dijo la fiscal Caterina Pontarelli.

Por

La Fiscalía de Las Condes ya inició las diligencias por la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana tras haber recibido una fórmula -hecho que se investiga- contaminada. Hasta el lugar, cita emol, arribó la persecutora Caterina Pontarelli, quien incautó información para esclarecer el asunto.

“Estamos investigando el fallecimiento de dos menores de edad, estamos investigando posibles lesiones en otros menores de edad (…) La tesis que se ha denunciado por parte de la clínica es que un proveedor identificado como Red Sana les habría dado un producto que corresponde a la nutrición de los menores de edad y es por eso que se producen estas consecuencias fatales y consecuencias de salud en los menores”.

“Dentro de las diligencias que hemos hecho, nos hemos entrevistado con el auditor que es el que lleva adelante la investigación dentro de la clínica, nos hemos entrevistado también con la dirección y gerencia de la clínica, quienes nos dan cuenta de distintos detalles de los hechos y por otra parte nos hemos entrevistado con las mamás de dos menores que se encuentran hasta el día de hoy hospitalizados y bajo tratamiento (que están fuera de peligro)”, agregó. sostuvo la fiscal.

Por otro lado, el efectivo de la PDI, Jaime Rojo, informó que recopiló información sobre los profesionales que atendieron a los lactantes. “Seguidamente hay que efectuar una inspección ocular, una revisión y hay que concurrir al laboratorio que efectúa la fabricación de unos productos alimentarios que le hubieran suministrado a estos menores. Todos estos antecedentes con la finalidad de establecer fehacientemente cuáles son las causas precisas y necesarias del fallecimiento de estos menores”, subrayó.

Mientras tanto, el centro asistencial donde murieron los recién nacidos desmintió al grupo Socofar luego de que éste indicara en un comunicado que la Clínica Alemana “finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestros preparados parenterales”.

“No es efectivo lo indicado en dicha declaración, como igualmente, hemos de ser categóricos en señalar que el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres establecimientos hospitalarios diferentes”, dijeron.

Notas relacionadas