Creo que Chile no está preparado para recibir más inmigrantes de la forma que están en este momento invadiendo nuestro país. Si no se toma una medida drástica, van a colapsar primero los hospitales, después los trabajos. En realidad lo que vienen a aportar son más problemas que beneficios, porque los que vienen son gente indocumentada y con un nivel precario de educación.

Ya no son las personas las que deciden voluntariamente venir, sino que son manipuladas. A los haitianos les ofrecen venirse para acá y luego con el trabajo que hacen, pagan el costo de los pasajes. No puede ser que un país que se está muriendo de hambre, esté pagando 800 dólares para venir a invadir otro país. El otro día quise contratar a un maestro haitiano. Me cobraba por día $25.000. Si sacamos la cuenta, al mes ganaría muchísimo más que el sueldo mínimo.

Con Venezuela está pasando más o menos lo mismo, pero por lo menos los venezolanos tienen un nivel cultural más elevado, donde saben que si hay más hijos, hay más problemas, pero éstos no, a los haitianos les da lo mismo tener dos, tres, cuatro hijos más en Santiago, porque reciben beneficios que no tienen en su país. Cada nacimiento hoy de un extranjero viene asegurado. Entonces hay que hacer una ley dura, pero los derechos humanos aquí están muy metidos.

Los límites yo creo que los va a dar la necesidad, pero para eso necesitamos un presidente inteligente. Yo diría que si algo quisiera aprender Piñera tendría que ser de Trump, pero no tiene los pantalones de Trump. Una porque es el presidente número uno del mundo y se puede dar el lujo hasta de equivocarse y le resbala por la espalda lo que hace, no así Chile, pero podría aprender. El primer gobierno de Piñera pagó las consecuencias de haber perdido el segundo periodo, podría haber seguido la derecha, no fue político, fue técnico y le faltaron pantalones. A largo plazo se reconoce que, “uy, este tonto facho tenía razón”. Por lo menos fue mejor que el de Bachelet.

El gobierno de Bachelet me pareció un desastre, ¿qué se puede esperar de un país que crece al 1,9%? Yo entiendo de economía. Paupérrimo, cero mentalidad y es porque gobiernan políticos y no gente que va al desarrollo. A los gobiernos de izquierda no les interesa, porque toda su política lo que hace es aprovecharse del gobierno para no trabajar y ganar dinero. Y la mejor prueba de eso es Rusia y China. Los rusos terminaron con la perestroika y empezaron a crecer con el modelo capitalista y lo mismo hicieron los chinos. Ahora, si miramos a Venezuela, ahí lo que hay no es un presidente, es un burro el que está gobernando.

Los buenos deseos no funcionan, lo que funcionan son los presupuestos concretos. Yo no saco nada con tener educación gratuita, si va a alcanzar para 100 mil, la idea es que sea para todos, entonces es un buen sueño, pero no una real aspiración. Por eso es que el Frente Amplio son niñitos de gente acomodada, con ideas socialistas renovadas, pero que sueñan de lo lindo. Si tuvieran la desgracia de algún día alcanzar el poder, se darían cuenta de que lo que mueve una nación es el desarrollo económico. Un país crece cuando hay oportunidad de trabajo para todos.

Yo voté por Piñera porque creo que tiene más coeficiente intelectual que el otro burro que se estaba presentando. A mí me gusta Kast, José Antonio, el otro Kast no piensa. José Antonio Kast está más de acuerdo con los principios éticos míos. Le puede gustar a otros o no, pero yo no estoy aquí para darles en el gusto a los comunistas socialistas, me importan un bledo lo que piensen. Yo tengo principios de familia, donde el hombre es hombre y la mujer es mujer. Dios creó a Adán y Eva y no a Esteban. Estoy en contra de la ley de aborto, de la diversidad de género, de la enseñanza estatal obligatoria, porque creo que no tienen consistencia. Mi nivel cultural me permite hablar las cosas como son, sin denigrar a nadie. También tengo mis años, no me van a venir a meter el dedo en la boca.