Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2018

Caso maristas: La carta de un grupo de exalumnos pidiendo traer a Chile a todo sospechoso de abusos

"Entregamos nuestro total apoyo y solidaridad a los ex alumnos que han sido víctimas de estos repudiables abusos, a aquellos que se han atrevido a denunciarlos a riesgo de hacerlos públicos y a sus familias que han padecido silencioso dolor. Les creemos y confiamos en que su testimonio ayudará a sanar a toda la Familia Marista", dice en parte la misiva.

Por

Emol da a conocer una carta de exalumnos del Instituto Alonso de Ercilla en donde se refieren a los casos de abusos destapados al interior de la Congregación de los Hermanos Maristas.

“Llamamos a la Congregación a traer a Chile a la brevedad a todo religioso o laico sospechoso en los casos de abuso sexual contra menores que no se encuentre en el país a fin de que pueda responder ante la Justicia”, dice en parte la misiva.

“Todos los alumnos y ex alumnos maristas que hayan sido víctimas de abusos mientras se encontraban al cuidado de la Congregación, los instamos a que hagan la denuncia correspondiente”, se lee además en el escrito.

Otro de los puntos del texto, sostiene que “exigimos, con la misma urgencia, que los hermanos involucrados en las denuncias sean retirados de la vivienda de la Comunidad Marista de Sótero Sanz, a fin de evitar cualquier posibilidad de encubrimiento por parte de los mismos”.

Lo que también dice la carta es que “entregamos nuestro total apoyo y solidaridad a los ex alumnos que han sido víctimas de estos repudiables abusos, a aquellos que se han atrevido a denunciarlos a riesgo de hacerlos públicos y a sus familias que han padecido silencioso dolor. Les creemos y confiamos en que su testimonio ayudará a sanar a toda la Familia Marista”. “

Notas relacionadas