Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Febrero de 2018

Arabia Saudita: Las mujeres podrán entrar al ejército

Para entrar las candidatas a soldado deben cumplir con 12 condiciones, entre ellas: ser de origen saudí, haber crecido en el Reino, tener entre los 25 y 35 años de edad, tener estudios secundarios completos y examen médico obligatorio. Las mujeres casadas con ciudadanos no saudíes quedarán excluidas para realizar la solicitud. Tampoco podrán entrar aquellas con precedentes criminales.

Por

El “Social Visión de Arabia Saudita 2030”, es el programa del gobierno para remodernizar el país desde el punto de vista socioeconómico y político lanzado por el Príncipe Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Este programa que le está otorgando derechos a la mujeres, como el de asistir a salas de cine, tiene el objetivo de dar derechos como iguales a hombres y mujeres antes del 2030.

Entre ellos el derecho a ser parte de las fuerzas armadas sauditas.

Para entrar las candidatas a soldado deben cumplir con 12 condiciones, entre ellas: ser de origen saudí, haber crecido en el Reino, tener entre los 25 y 35 años de edad, tener estudios secundarios completos y examen médico obligatorio.

Las mujeres casadas con ciudadanos no saudíes quedarán excluidas para realizar la solicitud. Tampoco podrán entrar aquellas con precedentes criminales.

Notas relacionadas