Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Febrero de 2018

Así fue la “cacerolada” en contra del Rey de España en Cataluña

El Rey Felipe VI Borbón no fue acogido con amor en sus feudos catalanes.

Por

El Rey de España, Felipe VI Borbón, estuvo visitando sus feudos catalanes el día de ayer, y los locales no lo acogieron tan bien: cacerolazos, banderas de la República de Cataluña y slogan contra la monarquía.

La Corona nunca ha sido muy amada en Cataluña. Tienen buena memoria. Por ejemplo, recuerdan el “Discurso del Rey” tras la rebelión independentista, recuerdan tal vez que el papá del actual Rey, es el que quedó al poder gracias al fascismo y el franquismo, o tal vez recuerdan de cuando fueron independientes, poco tiempo antes que los milicos españoles provocaran la muerte de un cuarto de la población española e instauraron la dictadura más larga de la historia europea.

Muchas cosas puede ser el movimiento independentista, pero algo seguro es que aún con el sabotaje, la represión policial o todos los medios en contra, los catalanes volvieron a votar la mayoría por partidos independentistas y ayer a la llegada del Rey se pudo constatar.

Las autoridades de la Comunidad de Cataluña no acogieron al monarca como deber institucional, siquiera el Parlament se dignó de darle la bienvenida, tampoco la alcaldesa, Ada Colau.

Notas relacionadas