Un tribunal egipcio condenó este martes a la cantante Sherine Abdelwahab, a seis meses de cárcel y una multa de 15.051 libras (unos 855 dólares) por “mofarse de manera injustificada” del río Nilo durante un concierto, informó a Efe una fuente judicial.

La polémica surgió el pasado noviembre durante un concierto en la ciudad emiratí de Al Sharqa, cuando uno de los asistentes le pidió a Abdelwahab que cantara su canción “¿No bebiste del Nilo?”, a lo que ella contestó: “Si bebes del Nilo contraerás esquistosomiasis”, una enfermedad aguda y crónica causada por parásitos.

El Tribunal del Delito del barrio cairota de Al Muqatam consideró que esas declaraciones son irónicas y un insulto al Estado, en un tiempo en el que el Gobierno intenta activar el turismo, que se vio muy afectado después de la revolución egipcia en 2011.

El pasado noviembre el Colegio de Músicos de Egipto prohibió actuar a la famosa cantante por burlarse al río Nilo, a pesar de que ella se disculpó a través de su cuenta en la red social Facebook, en la que tiene más de 14 millones seguidores.