Cecilia Burgos sacó la voz y salió a defenderse luego de ser ultra cuestionada por sacarse una foto encima de una ballena azul que varó la playa de Punta Delgada en Punta Arenas.

En entrevista con La Cuarta, Burgos aseguró que “quien nada hace nada teme, y yo no he hecho nada malo. Solo fue una mala idea, pero en ningún caso existió maldad”.

Añadió que “yo soy hija de pescador, pero nunca había visto una ballena, ni en el mar ni varada, por lo que me acerqué a ella a sacarme una foto”.

Dentro de su justificación, precisó que “había harta gente, incluso algunos buses se detuvieron y los pasajeros bajaron a sacarse fotos. Te repito, solo fue una mala idea, pero la gente me juzga como si yo hubiese matado a la ballena”.

En otros pasajes, la mujer avisó que interpuso una denuncia por las constantes amenazas que ha recibido por medio de Facebook luego de que la foto se viralizó.

“Una mujer que tenía en mi lista de amigos criticó la foto, me dijo de todo siendo que nos conocíamos desde chicas, pero esto terminó con nuestra relación de Facebook. Sin embargo, ella se robó la foto y la comenzó a viralizar, por lo que me llegaron amenazas de todo tipo, que me iban a matar, hasta que me iban a violar, pero la gota que rebasó el vaso fue cuando amenazaron a mi familia. Ahí fui e hice la denuncia”, detalló.

“Yo desde un principio pedí disculpas de corazón por si alguien se sintió ofendido frente a mi error. No soy perfecta, pero esto ya fue demasiado”, sentenció.