Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2018

Radio Bío Bío y demanda laboral interpuesta por Rayén Araya: “Sus afirmaciones no son efectivas”

Alto impacto en redes sociales ha causado la demanda laboral interpuesta por Rayén Araya contra su ex empleador, Radio Bío Bío, empresa a la que acusa de prácticas antisindicales y maltrato psicológico a mujeres embarazadas. Araya sostuvo a Emol que presentó el recurso legal “por haber presenciado durante mucho rato las situaciones que relato en […]

Por

Alto impacto en redes sociales ha causado la demanda laboral interpuesta por Rayén Araya contra su ex empleador, Radio Bío Bío, empresa a la que acusa de prácticas antisindicales y maltrato psicológico a mujeres embarazadas.

Araya sostuvo a Emol que presentó el recurso legal “por haber presenciado durante mucho rato las situaciones que relato en la demanda. Yo tengo dos hijas y no me gustaría que tuvieran que enfrentar un mundo donde ocurren situaciones como esta”.

La periodista evita extenderse en el relato, pues justifica que “estoy en medio de una demanda por lo que no puedo comentar mucho la situación”.

Rayén Araya trabajó entre 2012 y 2017 en la citada emisora radial. En el líbelo de 41 páginas que se encuentra disponible en el sitio del Poder Judicial, describe lo que tilda como malas prácticas laborales en aquel lugar.

Ante esta situación una serie de personalidades del mundo de la música, el periodismo e incluso la política han salido a apoyar a la periodista.

Una de las voces que faltaba era la de la propia Radio Bío Bío, que emitió una breve declaración pública a eso de las nueve de la noche de este lunes a través de su página de Facebook.

“Ante las declaraciones realizadas hoy por Rayén Araya respecto a su demanda laboral, Radio Bío Bío informa que sus afirmaciones no son efectivas, lo que será acreditado con pruebas y todos los antecedentes que se nos soliciten en el tribunal correspondiente” sostiene la misiva firmada por la empresa.

Rayén Araya demanda a Bío-Bío y acusa prácticas antisindicales y hostigamiento a embarazadas – The Clinic Online

“Mi trabajo como conductora de Radiograma se desarrolló sin problemas, pero observando con preocupación las conductas que surgían en contra de las mujeres principalmente y de las que comencé a ser víctima al casarme en marzo de 2015. Fue desde entonces cuando en reiteradas oportunidades, el Sr.

Personalidades de todos los ámbitos entregan su apoyo a Rayén Araya tras demandar a Radio Bío Bío – The Clinic Online

Rayén Araya trabajó entre 2012 y 2017 en Radio Bío-Bío, emisora a la que tiene demandada entre otras cosas por prácticas antisindicales y malos tratos hacia mujeres embarazadas. “Yo tengo dos hijas y no me gustaría que tuvieran que enfrentar un mundo donde ocurren situaciones como esta”, dice Rayén Araya a Emol cuando le consultan por la demanda que interpuso el pasado 5 de febrero contra la empresa de medios.

Notas relacionadas