Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2018

“Esta escena me partió el alma”: Ciudadana denuncia falta de inclusión en la Quinta Vergara con esta foto

En su escrito por Facebook, Leonor Torres Herrera sostuvo que "como bien saben, fuimos con mi hija al Festival de Viña a ver a Jesse & Joy, lo pasamos maravillosamente bien, sin embargo está escena me partió el alma. Dos jóvenes en silla de rueda tratando de ver el show, cosa que creo fue bastante difícil (en la foto está más que demostrado)".

Por

“Queridos amigos, les quiero pedir si me ayudan a compartir esta publicación y como hacer que la vean quienes estén involucrados”.

Así comienza una denuncia por Facebook de una ciudadana que acusó la fuerte falta de inclusión que vio al interior de la Quinta Vergara el día que fue con su hija a disfrutar del show de Jesse & Joy.

En su escrito, Leonor Torres Herrera sostuvo que “como bien saben, fuimos con mi hija al Festival de Viña a ver a Jesse & Joy, lo pasamos maravillosamente bien, sin embargo está escena me partió el alma. Dos jóvenes en silla de rueda tratando de ver el show, cosa que creo fue bastante difícil (en la foto está más que demostrado)”.

La mujer añade que “los que me conocen sabrán que no me quedé de brazos cruzados, hablé con cuanto guardia se me cruzó por el camino, mi idea era que los hicieran pasar al pasillo que estaban las grandes estrellas, pero el guardia me dijo que ni el canal ni la Municipalidad lo habían dejado”.

A renglón seguido, la mujer da cuenta de la presunta poca solidaridad del propio público del certamen, detallando que “hablé con la gente que estaba delante de ellos para que se sentarán y ellos pudieran ver un poco, pero me contestaron que ellos ya se habían sentado 2 canciones, que ahora les tocaba disfrutar a ellos. Con esto me doy cuenta que somos un país inclusivo sólo en diciembre cuando tenemos la Teletón y todos nos sentimos orgullosos de lo que como país logramos, pero por Dios que se nos olvida rápido”.

Al término de su mensaje, Leonor hizo un llamado para que en las próximas ediciones existan más lugares dentro del recinto dedicado a personas con capacidades diferentes

“Debe existir un lugar especial para las personas en silla de rueda puedan disfrutar dignamente de un show. Creo que deben tener menos asientos las figuras televisivas y hacer espacios dignos para estos jóvenes que también quieren disfrutar”, sentenció.

Aquí la foto y la denuncia por Facebook:

Notas relacionadas