Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2018

Investigan denuncia de acoso sexual contra director del Servicio Electoral

El Servicio Electoral (Servel) de Chile determinó hoy realizar un sumario administrativo para aclarar una acusación que pesa sobre el director del mismo, Raúl García Aspillaga, sobre un presunto acoso sexual y laboral en contra de una funcionaria de ese organismo. Según un comunicado difundido este miércoles, la iniciativa fue adoptada en una reunión efectuada […]

Por

El Servicio Electoral (Servel) de Chile determinó hoy realizar un sumario administrativo para aclarar una acusación que pesa sobre el director del mismo, Raúl García Aspillaga, sobre un presunto acoso sexual y laboral en contra de una funcionaria de ese organismo.

Según un comunicado difundido este miércoles, la iniciativa fue adoptada en una reunión efectuada el pasado 21 de febrero, donde su Consejo Directivo instruyó una indagatoria interna respecto de esa denuncia formulada por una profesional de esa institución que solo identificó con sus iniciales.

De acuerdo al texto, el subdirector de Partidos Políticos del Servel, Roberto Salim-Hanna Sep, fue designado por la entidad para realizar el sumario administrativo.

En función del resultado, la institución va a “tomar las decisiones que corresponda” respecto de García Aspillaga quien acusó que los dichos de la profesional se deben a un acto de venganza por su desvinculación del servicio.

Subraya la institución que “dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso” que afecta a la contadora pública y exauditora de la Subdirección de Gasto y Financiamiento.

La mujer denunció a la prensa episodios ocurridos dentro y fuera de las dependencias laborales donde el director del Servel habría ejercido hostigamiento es su contra, además de presuntas insinuaciones de carácter sexual, aprovechando su cargo.

Notas relacionadas