Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Febrero de 2018

Mon Laferte y su paso por Rojo: “No me tomaron en serio”

Mon Laferte sigue disfrutando de su éxito y promocionando su single Antes de Ti en Latinoamérica y España, país desde el que le hicieron una entrevista donde rememoró su paso por el programa Rojo, espacio sobre el que no tiene precisamente excelentes recuerdos. En entrevista con la web Jenesaispop consignada por Culto de La Tercera, […]

Por

Mon Laferte sigue disfrutando de su éxito y promocionando su single Antes de Ti en Latinoamérica y España, país desde el que le hicieron una entrevista donde rememoró su paso por el programa Rojo, espacio sobre el que no tiene precisamente excelentes recuerdos.

En entrevista con la web Jenesaispop consignada por Culto de La Tercera, la artista chilena redicada en México repasa su cambio de nombre desde el Montserrat Bustamante a Mon Laferte, sobre lo cual señala que “lo que pasa es que, cuando entré al programa, tenía 18 años. Tenía un montón de canciones escritas pero nunca me hicieron caso. No me tomaron en serio”.

Al mismo tiempo señala que no estuvo de acuerdo con los parámetros que le presentaban en la televisión, pero por el contexto social que tenía en la época “la televisión fue como la salvación, así que simplemente les hice caso. Pero enseguida pensé ‘no me gusta'”.

Laferte señala que rescata algunas canciones de esa época, aunque no se identifica con ellas ya que “no tuve ningún tipo de capacidad de decisión”. Por lo mismo define que su carrera artística comenzó realmente “cuando ya estaba viviendo en México”.

Respecto a sus gustos actuales, señala que “si hablamos de canción, de poesía, me puede interesar otra cosa muy diferente; y lo mismo con la voz. Se trata de agarrar un poco de cada lugar. Por ejemplo, hoy estoy súper fan de Patti Smith, y sus letras me parecen increíble, pero no tiene nada que ver con lo que yo hago musicalmente”.

A lo anterior añade que “si nos fijamos en la voz, me gusta Edith Piaff; si hablamos de poesía, me llega Sílvio Rodríguez. Ah, hay una mujer española, Rosalía… Me parece maravillosa, me encanta su voz, bellísima, me parece un ángel. En fin, escucho mucha música, de todo tipo, y de todo estoy aprendiendo todo el tiempo”.

Notas relacionadas