Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2018

Pancho Malo: “Así como la izquierda condena a millones de personas a la pobreza, hay un sector de la derecha que te quiere condenar a ser su empleado”

Harto tiempo ha pasado de su vida como uno de los líderes de la Garra Blanca, pero el entonces cuestionado Pancho Malo asegura que lleva una vida nueva alejado de los tablones de Pedrero. Fue en 2012 cuando la concesionaria colocolina determinó que el barrista no podía ingresar al Estadio Monumental ejerciendo su derecho de […]

Por

Harto tiempo ha pasado de su vida como uno de los líderes de la Garra Blanca, pero el entonces cuestionado Pancho Malo asegura que lleva una vida nueva alejado de los tablones de Pedrero.

Fue en 2012 cuando la concesionaria colocolina determinó que el barrista no podía ingresar al Estadio Monumental ejerciendo su derecho de admisión.

Seis años han transcurrido y ahora Francisco Muñoz se ocupa de sus negocios fuera de Chile, declarándose un admirador del Donald Trump y de los postulados de la derecha política.

Sobre el equipo de sus amores escribe en Facebook, despotricando contra la mala campaña internacional de Pablo Guede y el mal manejo que asegura ha tenido Anibal Mosa, presidente de la concesionaria.

Muñoz, Malo, Pancho, asegura que su expulsión de las canchas o más bien de las galerías “fue una maniobra política, una persecución que me hicieron para implementar el Plan Estadio Seguro. Me usaron de chivo expiatorio, ya que hoy ingresan los bombos y las banderas”.

El exbarrista asume orgulloso su pasado como dirigente en la Garra Blanca, asegurando que “cuando asumimos, había un abundante tráfico de droga, asaltos a los hinchas en los kioskos y los baños. Todas esas conductas anómalas fueron erradicadas”.

En una nota de La Tercera habla de su nueva vida, comentando que “Mi residencia es incierta, en los últimos meses estuve viajando por Perú, Panamá, México, Estados Unidos y Argentina” en sus labores de consultor internacional y experto en recursos humanos.

Según su explicación, todo viene de las relaciones internacionales que construyó estando en el fútbol, “a través de otros líderes de barras, siempre mantuve una comunicación fluida, y ellos también en sus países tienen muchos contactos con políticos y empresarios. En el período de una década, que fue el mío a cargo de la barra de Colo Colo, hice una red de contactos muy importante. Por eso me convertí en un gestor y facilitador de negocios, tanto para personas naturales como para empresas. O sea, es ser un autodidacta. Efectivamente, estudié Ingeniería en Informática e Ingeniería en Marketing, cursé tres años de ambas carreras. No las terminé, ya que las redes de contactos que hice me permiten vivir bien. Aproveché estas oportunidades y, con eso, pude iniciar un campo laboral bastante exitoso”.

El texto resume que Muñoz ahora es defensor de ideas de derecha, valorando a Augusto Pinochet, y poniendo en alto la frase de campaña de Trump: “Make America Great Again”. Al mismo tiempo le tiene bastante consideración a José Antonio Kast y todo lo contrario con políticos internacionales como Nicolás Maduro-

Sobre Trump destaca que “me parece una persona muy frontal, sincera y directa, con una enorme capacidad de gestión. Y creo que acá en Chile hay mucha ignorancia sobre el tema. La mayor cantidad de los hispanoamericanos que residen en Estados Unidos son militantes o simpatizan con el Partido Republicano, prueba de ello es que en el Estado de Florida, donde viven muchos inmigrantes y latinos, Trump sacó amplia mayoría”.

Muñoz critica a la izquierda, sector que identifica como opositor a Trump, sosteniendo que ese sector “Es muy buena en eso: en viralizar, en vender su discurso de igualdad, de progresismo. Pero como dijo el Presidente Trump en la ONU, ‘el problema de Venezuela no es que implemente el socialismo, sino que implantó el socialismo como es’”.

Entrando en la contingencia nacional el ahora exbarrista califica como “malísimo” el gobierno de Bachelet, argumentando que “dio un rol demasiado importante al Partido Comunista y, obviamente, eso provocó un endeudamiento al país, y permitió también que Piñera apareciera como una buena opción. No soy piñerista, no voté por Piñera y nunca voy a ser piñerista por un tema de dignidad, porque fue un gobierno que me persiguió. Uno sí espera que al país le vaya bien. En el primer año, creo que el discurso va a ser que están tratando de revertir el desastre que dejó Michelle Bachelet. Eso puede llevar hasta cuatro años, porque tiene que haber un instrumento comunicacional como sustento político para defenderse si las cosas no se dan”.

Sobre kast declara que es “consecuente con sus ideas y sus principios, con una fe importante. Comparto varias de las cosas que propone. Pero no estoy de acuerdo con él cuando hace mucho hincapié en la austeridad. Ésa es una técnica vieja de la UDI, el ‘no tenemos dinero’. Y eso lo hacen porque detectan la necesidad de la gente y quieren que les trabajen gratis”.

Más adelante Muñoz señala que “No me gusta ese discurso de austeridad” al que apela la derecha. “Siempre hay que invertir para ganar. Así como la izquierda condena a millones de personas a la pobreza, hay un sector de la derecha que te quiere condenar a ser su empleado. Y yo siempre me he rehusado a colgar de la cuerda de cualquier patán”.

Sobre si su condena por la muerte de Álvaro Domínguez en el año 2000 podría ser un impedimento para llegar a la presidencia de Colo Colo, Muñoz es claro, “Para nada, en Chile todo es posible. Personas que planificaron atentados donde hubo uniformados muertos, son diputados. Personas que fueron declarados reos, pueden ser presidentes. Entonces en Chile puede pasar cualquier cosa. Yo estoy en total regla con la justicia, lo mío fue un tema circunstancial, cumplí con la ley. Y fue un incidente en mi vida, hace 18 años. Todos podemos cometer un error. Yo respondí ante la justicia. Hay muchas personas en Chile que tienen muchos más errores y no han respondido”.

Notas relacionadas