Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

1 de Marzo de 2018

Tan lejos del Pacogate y Antorcha: La historia del carabinero que abrazó a hombre que estuvo a punto de morir en accidente de Valparaíso

⚠PRECAUCION⚠ Carabineros de la 3ra Comisaría #Valparaiso trabaja en accidente de tránsito en Av. Santos Ossa con Av. Argentina. Procedimiento en desarrollo. pic.twitter.com/UM49NJdUUU — Carabineros de Chile (@Carabdechile) 1 de marzo de 2018 En una institución azotada las críticas por escándalos como el Pacogate y la cuestionada la Operación Huracán, todavía hay historias que hacen […]

Por

En una institución azotada las críticas por escándalos como el Pacogate y la cuestionada la Operación Huracán, todavía hay historias que hacen pensar en que hay manzanas que se salvan de pudrirse en el cajón.

La escena ocurre en Valparaíso tras el impactante accidente de un bus de la empresa Pullman Bus Lago Peñuelas en la bajada Santos Ossa, luego que la máquina aplastara a un vehículo particular dejando al menos 45 heridos.

El conductor del automóvil estaba sentado en el suelo, shockeado y desconcertado, cuando un carabinero se le acerca y le dice “¿Lo puedo abrazar?”.

La imagen es elocuente y fue compartida por la cuenta oficial de la institución en Twitter, junto a otras fotografías que muestran la gravedad de lo sucedido.

De acuerdo a una nota de Bío Bío, el cabo primero Freddy Gómez se acercó al hombre de 60 años para intentar tranquilizarlo ya que estaba en estado de shock tras el volcamiento que fácilemente podría haberle costado la vida a él y su familia, con la que viajaba en el automóvil.

Según el artículo el uniformado declara que “Veo a este caballero, que miraba fijamente el automóvil (…) y en el vehículo estaba su señora atrapada, entonces lo tomo, lo traslado al lugar más calmado (…) ahí le consulto ‘¿le puedo dar un abrazo?’“.

El carabinero continúa señalando que “él me dice ‘sí, lo necesito’. Lo tomo, le doy un abrazo y ahí él se quiebra y se pone a llorar. Él necesitaba una contención. Más allá de ser carabinero uno es persona y el necesitaba eso”.

Finalmente el uniformado da gracias de que “no hay ninguna víctima fatal y desear que todo salga bien, sobre todo a mis colegas que iban en la camioneta”.

Notas relacionadas