Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2018

El desenlace que tuvo la historia del profe de Ghana que enseñaba Word sin computadores

Hay veces que las redes sociales sólo sirven para perder el tiempo y otras tantas para ayudar en obras que de otra manera no tendrían un final feliz. Así ocurrió con la historia difundida hace unos días sobre el profesor de Ghana que enseñaba a sus alumnos a utilizar el procesador de texto Word sin […]

Por

Hay veces que las redes sociales sólo sirven para perder el tiempo y otras tantas para ayudar en obras que de otra manera no tendrían un final feliz.

Así ocurrió con la historia difundida hace unos días sobre el profesor de Ghana que enseñaba a sus alumnos a utilizar el procesador de texto Word sin un computador.

Con mucho esfuerzo el docente dibujaba la barra de herramientas con tiza en una pizarra y de esa rústica manera iba mostrando las aplicaciones y usos del popular programa.

La situación comenzó a viralizarse en redes sociales y los principales medios del mundo comenzaron a difundir la noticia, que llamó la atención de muchos usuarios, pero también de empresas.

Una mujer quiso interpelar a la compañía de Bill Gates a través de Twitter escribiendo “Oye, Microsoft África. [El profesor] está enseñando Word en una pizarra. Seguro puedes conseguirle recursos adecuados”.

Ante esta situación Microsoft anunció que le entregará un computador a Owura Kwadwo, el maestro que enseña Word en las escuelas rurales de Ghana.

“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en la educación es el núcleo de lo que hacemos. Le proporcionaremos a Owura Kwadwo un dispositivo de uno de nuestros socios y acceso a nuestro programa MCE [Examen de Educador Certificado de Microsoft, en español] y recursos gratuitos de desarrollo profesional” anunció la empresa.

Según cuenta El País, mucha gente se ha ofrecido para dotar a la escuela de más computadores y también proyectores, para que los alumnos puedan aprender como corresponde.

La usuaria que generó el reclamo reaccionó al anuncio de Microsoft apuntando más arriba, al escribir “Bastante impresionante… Pero ¿por qué no causar un impacto directo en los alumnos también equipando a la escuela?”.

Notas relacionadas