Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2018

El apretón de Beausejour a Piñera por la inmigración en Chile

En entrevista con Radio ADN, el "Bose" aseguró que "la opinión de Checho Hirane es lo que piensa una parte importante de la sociedad chilena, que siente que le vienen a quitar o apropiarse de este gran país que han formado en el último tiempo. Este tema va a sacar a la luz lo que realmente piensan muchos".

Por

El jugador de la Roja y la “U”, Jean Beausejour, se metió de lleno al debate sobre la migración, lanzando un emplazamiento al Presidente electo Sebastián Piñera de cara a su próximo gobierno.

En entrevista con Radio ADN, el “Bose” aseguró que “la opinión de Checho Hirane es lo que piensa una parte importante de la sociedad chilena, que siente que le vienen a quitar o apropiarse de este gran país que han formado en el último tiempo. Este tema va a sacar a la luz lo que realmente piensan muchos”.

Por esta razón es que disparó que “me imagino que el próximo gobierno lo va a tener que poner en agenda durante los próximos meses. Es lo que corresponde”.

En otros pasajes criticó que esta xenofobia se da en su mayoría contra los extranjeros negros, pues “uno cuando escucha este tipo de reflexiones siente que son personas del siglo pasado. Para mí tiene que ver con el tema de la migración negra, porque veo a varios venezolanos que viene entrando al país y no le dan tanto énfasis”.

Añadió que “todo radica en el color de piel del migrante, después lo pueden abordar de distintas maneras”.

“Tiene que ver con la educación del chileno medio, de que estamos muy alejados del mundo. Es una cosa multifactorial. Todos queremos los beneficios que tienen los países en desarrollo, pero cuando tenemos este tipo de problemas ya no los quieren”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario