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Nacional

2 de Marzo de 2018

El sofá de Don Otto: La explicación del Alto Las Condes a ciudadana que reclamó por cajeros instalados en estacionamientos para discapacitados

“Creí haberlo visto todo, pero esto realmente me superó, Alto Las Condes haciendo uso de uno de los estacionamientos de discapacitados para instalar las cajas de pago de tickets. ¿hasta cuando!?”. Así comienza la denuncia de María Díaz en Facebook donde apunta al mall de Cencosud por instalar las máquinas para cobrar por el estacionamiento […]

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“Creí haberlo visto todo, pero esto realmente me superó, Alto Las Condes haciendo uso de uno de los estacionamientos de discapacitados para instalar las cajas de pago de tickets. ¿hasta cuando!?”.

Así comienza la denuncia de María Díaz en Facebook donde apunta al mall de Cencosud por instalar las máquinas para cobrar por el estacionamiento en la ubicación marcada para que los discapacitados se estacionen.

Díaz escribió además “Ponte en mi lugar, pero no te estaciones en el”!! O en este caso ‘no pongas tus cajas en el!’. He luchado incansablemente para que esta sociedad nos respete y para que la inclusión sea verdadera, ¿pero esto? me superó”.

Esta mujer dice que se siente pasada a llevar y que “sé que mis pares también, es realmente una burla. Ayúdenme a compartir para que esto no quede así”.

La publicación en la red social tiene más de tres mil reacciones, la mayoría negativa, y cerca de 8 mil compartidos, lo que motivó una poco esperada respuesta de parte de Mall Alto Las Condes, que se parece al chiste del sofá de Don Otto, que recordamos en el siguiente párrafo.

— Otto Ritz le dice a Don Otto que su mujer lo engaña con Frederick y que los ha visto haciendo el amor en el sillón. Don Otto decide que no aceptará esta situación y le dará una solución drástica. Pocos días después, se vuelven a encontrar los dos amigos y Fritz le pregunta a Don Otto qué ha hecho para resolver el problema. Don Otto, muy ufano, le dice que ha resuelto el problema para siempre. ¿Y cómo lo has hecho?, le pregunta Fritz. Don Otto le dice: “Muy simple, vendí el sillón”. —

El centro comercial decidió sacar “la pintura y el cartel” de discapacitados asegurando que el mall “supera el números de espacios para personas con discapacidad según exige la normativa de Accesibilidad Universal”.

Al mismo tiempo señalaron que “estamos muy conscientes de nuestro error, de hecho ya estamos en proceso de corregirlo puesto que esto se trata de una descoordinación en los trabajos de mejora de los accesos a los cajeros de parking, que de ninguna forma afectará los espacios disponibles para personas con discapacidad”.

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