Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2018

La antorcha se apaga lentamente: El profesor Smith se queda sin defensa tras renuncia de su abogado

Durante seis horas declaró voluntariamnte el cuestionado creador del programa “Antorcha”, Alex Smith, en el marco de la investigación de la pérdida de 28 armas en Iquique, situación que le provocó un lío a nivel judicial. El ingeniero llegó a la capital de Tarapacá para entregar voluntariamente su testimonio en la Fiscalía Militar, situación que […]

Por

Durante seis horas declaró voluntariamnte el cuestionado creador del programa “Antorcha”, Alex Smith, en el marco de la investigación de la pérdida de 28 armas en Iquique, situación que le provocó un lío a nivel judicial.

El ingeniero llegó a la capital de Tarapacá para entregar voluntariamente su testimonio en la Fiscalía Militar, situación que generó que se quedara sin defensa ya que su abogado renunció a la representación de Smith.

Hay que recordar que en el caso de la desaparición del armamento figuran cuatro exfuncionarios de Carabineros como imputados, quienes reclaman que hay un montaje que incluye el uso del software creado por Smith.

El llamado “profesor” no le avisó al jurista Gaspar Calderón que haría esta diligencia, situación por la cual el abogado renunció a la defensa de Smith a tan solo dos semanas de asumir.

“Si yo no tengo el control del caso y sus circunstancias, no puedo hacer nada. Nunca me dijo que estaba disponible para la parte de los carabineros que están prisión preventiva, para declarar ante el fiscal” sostuvo Calderón a Radio Bío Bío.

Hay que recordar que antes de esta situación la abogada Marisa Navarrete también había renunciado a la representación de Smith y otros tres imputados en el caso.

Temas relevantes

#álex smith#Profesor#smith

Notas relacionadas