Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2018

Militar español murió al caer a las gélidas aguas antárticas y su cuerpo fue encontrado seis horas después

El capitán de fragata español Javier Montojo Salazar murió en la Antártida al caer al mar accidentalmente cuando viajaba en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, informó hoy el Ministerio de Defensa de España en un comunicado. Los restos mortales de oficial de la Armada española se encuentran a bordo del barco, que navega con […]

Por

El capitán de fragata español Javier Montojo Salazar murió en la Antártida al caer al mar accidentalmente cuando viajaba en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, informó hoy el Ministerio de Defensa de España en un comunicado.

Los restos mortales de oficial de la Armada española se encuentran a bordo del barco, que navega con rumbo a Ushuaia (Argentina) para iniciar el proceso de repatriación a España.

El cuerpo del militar, que desapareció en las proximidades de la base española “Juan Carlos I” de la isla Livingston, se localizó tras seis horas de búsqueda.

La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

Destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el capitán de fragata participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el barco español en la zona.

El Hespérides zarpó el 24 de noviembre pasado del puerto español de Cartagena (este) para comenzar la campaña antártica 2017-2018, prevista hasta finales de mayo próximo, y centrada en los efectos del cambio climático, la geofísica, la sismología y el nuevo sistema de navegación y posicionamiento por el satélite europeo Galileo.

El buque se dirigiría primero a Argentina para comenzar, desde allí, la expedición científica.

La tripulación está formada por casi un centenar de personas, entre la dotación de la Armada y los científicos.

Notas relacionadas