Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2018

Una polémica fantástica: Argentina se atribuye el Oscar por la cinta chilena de Sebastián Lelio

Resulta que en medio de los masivos festejos en Chilito, al otro lado de la cordillera resaltaron que el galardón fue ganado gracias a un director argentino, todo esto destacando que el director de la película, Sebastián Lelio, había nacido en Mendoza.

Por

La obtención del Oscar por parte de la cinta “Una Mujer Fantástica”, generó una inesperada polémica entre Chile y Argentina.

¿La razón? Resulta que en medio de los masivos festejos en Chilito, al otro lado de la cordillera resaltaron que el galardón fue ganado gracias a un director argentino, todo esto destacando que el director de la película, Sebastián Lelio, había nacido en Mendoza.

Por ejemplo, el diario El Clarín tituló de la siguiente manera: “La noche de los Oscar un festejo chileno”, agregando que “‘Una Mujer Fantástica’, de Sebastián Lelio -chileno, nacido en la Argentina- ganó como mejor película extranjera”.

En tanto, LMNeuquén escribió que “la película, dirigida por el argentino Sebastián Lelio, trata el drama de una transexual que busca abrirse camino en el mundo de la ópera”.

El diario El Popular fue más lejos y tuiteó lo siguiente: “¡Orgullo argentino! El director mendocino Sebastián Lelio se lleva el Oscar a la Mejor Película Extranjera por ‘Una Mujer Fantástica'”.

El Intransigente, en tanto, sostuvo que “el cineasta Sebastián Lelio nació en Mendoza, aunque a los dos años se mudó a Viña del Mar y tiene nacionalidad chilena. Su filme cuenta una historia que cautivó al mundo entero”.

El portal web, Minuto Uno, prendió el debate asegurando que “gracias a un director argentino, Chile ganó el primer Oscar para un largometraje de su historia”.

De acuerdo a Emol, Lelio aclaró esta polémica hace algún tiempo indicando a El Clarín que “nací en la Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero yo me crié en Chile. Tengo una relación con él, con la Argentina, y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino”.Una

Notas relacionadas