Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2018

La fiesta zorrona de la Plaza San Enrique recibió un balde de agua fría

El carrete hasta muy tarde en la Plaza San Enrique de Lo Barnechea tiene sus días contados, ya que el alcalde de la comuna decidió restringir el horario de funcionamiento y expendio de copete. “Este es el último fin de semana de juerga en la Plaza San Enrique” aseguró el edil Felipe Guevara, que informó […]

Por

El carrete hasta muy tarde en la Plaza San Enrique de Lo Barnechea tiene sus días contados, ya que el alcalde de la comuna decidió restringir el horario de funcionamiento y expendio de copete.

“Este es el último fin de semana de juerga en la Plaza San Enrique” aseguró el edil Felipe Guevara, que informó que a través de una ordenanza fijará los horarios de los locales frecuentados por el público zorrón.

De acuerdo a una nota de Emol, la nueva normativa establece que salones de baile o discotecas sólo “podrán expender alcohol entre las 19:00 y las 01:00 horas, del día siguiente (…) funcionamiento que se ampliará en una hora, esto es, hasta las 02:00 horas de la madrugada de los días viernes, sábado, domingo y feriados”.

La iniciativa cuenta Guevara, tiene como motivo asegurar la buena vida y tranquilidad de los vecinos dels ector, ya que “la actividad que pasa dentro de los locales es una y está bien, pero lo que pasa fuera de los locales, en la plaza, en los alrededores, las riñas, el consumo de alcohol, de drogas, todo en el espacio público se hace simplemente insoportable para las personas que viven a pocos metros”.

El alcalde señaló que habrá un semestre para evaluar la medida la que será notificada a los locales desde este miércoles.

“La ley establece que una vez que nosotros publicamos la ordenanza en la página web, comienza a entrar en vigencia. Sin embargo, vamos a ir de local en local entregando una copia del documento” definió Guevara.

Al mismo tiempo declaró que “estos horarios que estamos imponiendo son horarios que ya han sido aprobados en otros lugares, como Plaza Ñuñoa, Vitacura y Santiago Centro, por lo tanto han pasado el criterio, la barrera judicial. Hasta aquí, en todos los casos los tribunales han resuelto a favor de las municipalidades”.

Notas relacionadas