Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2018

Las secuelas que habría dejado video viral sobre el avión lleno de inmigrantes en Chile

Según consigna La Tercera, el Servicio Jesuita a Migrantes criticó que este material audiovisual pudo haber generado la reacción de la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que ha impedido el paso de 230 haitianos a Chile en los últimos días.

Por

Hace algunos días se hizo viral un video grabado por un trabajador en el aeropuerto, en el que lanza una serie de palabras xenófobas en contra de los recién llegados, que serían inmigrantes provenientes de Haití.

El hecho al parecer habría dejado algunas secuelas en nuestro país. Según consigna La Tercera, el Servicio Jesuita a Migrantes, criticó que este material audiovisual pudo haber generado la reacción de la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que ha impedido el paso de 230 haitianos a Chile en los últimos días.

“Hay una diferencia de criterio, y nosotros pensamos que está directamente relacionado con el video que se mostró la semana pasada del avión con personas de Haití”, aseguró al matutino la directora del Área Social del servicio, Michelle Viquez.

Pues bien, la PDI se defendió indicando que “es un procedimiento normal cuando una persona no cumple con los requisitos para ingresar al país según Ley Migratoria”.

Vale decir que el pasado sábado 70 migrantes habrían sido regresados a su país, según lo expuesto por LAW: “El viernes en la tarde arribó a Santiago nuestro vuelo proveniente de Puerto Príncipe, Haití. Al ingresar los ciudadanos haitianos al país, Policía Internacional detectó que un grupo mayoritario no cumplía con los requisitos para entrar. Fueron alrededor de 130 pasajeros los declarados inadmisibles, de los cuales más de la mitad ya fueron embarcados de regreso, el sábado en la madrugada. Los 61 pasajeros restantes retornarán en otro vuelo”.

La historia detrás del último video de un avión con inmigrantes haitianos en el aeropuerto Santiago – The Clinic Online

En el material audiovisual se puede observar a quien parece ser un trabajador del aeropuerto, ya que graba desde la losa, una zona restringida, profiriendo una serie de palabras xenófobas en contra de los recién llegados.

Notas relacionadas