Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2018

“Un tema que le hace ’tilín’ a Hollywood”: Fernando Villegas explica por qué Una Mujer Fantástica ganó el Oscar

Durante su programa "Las cosas por su nombre" de Radio Agricultura, el escritor apuntó a que "el tema de la calidad o de las condiciones propias del producto, es sólo un factor entre muchos". Añadió que "uno tiene la idea un poco ingenua, de que en un certamen de obras de arte lo que interesa o gana simplemente es la calidad".

Por

El escritor Fernando Villegas salió a desmenuzar el Oscar de “Una Mujer Fantástica”, explicando que la calidad de un filme es sólo un factor entre muchos otros, como el lobby o lo políticamente correcto.

Durante su programa “Las cosas por su nombre” de Radio Agricultura, Villegas apuntó a que “el tema de la calidad o de las condiciones propias del producto, es sólo un factor entre muchos”.

Añadió que “uno tiene la idea un poco ingenua, de que en un certamen de obras de arte lo que interesa o gana simplemente es la calidad. Pero ojo, nuestra película no le ganó a puras películas malas, hay muchas películas buenas compitiendo, me contaba mi mujer”.

En esa línea lanza la siguiente pregunta, que posteriormente analiza: “¿Por qué esta obra buena le gana a esta otra obra buena?”.

Para el ex Tolerancia Cero, “empiezan a batallar los factores como el lobby, y en el caso del Oscar es muy importante el tema de lo que es políticamente correcto en un momento dado. Si ustedes examinan las películas que han ganado el Oscar en Estados Unidos, muchas de ellas tienen que ver con que tocan temáticas que están ‘in’, que son la cosa que marca el camino hacia el progreso de la humanidad”.

Al respecto, sostiene que “este tema de los transexuales está en la onda, no solamente en Chile sino en todo el mundo, y esta película trata de eso. Por lo tanto, esta película, además que esté bien hecha y el lobby que seguramente hicieron, estaba tocando un tema que le hace ’tilín’ a la gente de Hollywood, y eso pasa como ha pasado con otras”.

“Aclaremos un punto. Esto no tiene nada que ver con pelar la calidad de la película, sino que tratar de entender cómo funciona la mecánica de los premios en Hollywood, donde la calidad es importante pero no es el único factor”, sentenció.

Notas relacionadas