Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Marzo de 2018

Aleuy se despide de La Moneda y asume Ubilla: “Le di mi más sentido pésame”

En un emotivo momento en La Moneda, el ahora ex subsecretario del Interior también se dio el tiempo de echar la talla respecto a las recomendaciones que le habría dado a su par entrante, Rodrigo Ubilla. "Le di mi más sentido pésame porque va a tener una actitud muy dura y espero que pueda efectivamente cumplir con lo que necesita el país”, afirmó.

Por

Este jueves se produjo ese momento en que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dejó su cargo para que asumiera en su lugar Rodrigo Ubilla, autoridad designada por el Presidente entrante, Sebastián Piñera.

Según consigna Radio Bíobío, en la instancia Aleuy realizó un balance de lo que fue su paso por La Moneda, todo esto bajo un ambiente cargado a la emoción y en donde hasta cayeron algunas lágrimas de asistentes y trabajadores de Gobierno.

De acuerdo al ahora ex subsecretario, “hemos entregado toda la información correspondiente; todos los planes para el 11 de marzo (..) planes de contingencia”. Sobre su pega, comentó que “hemos tenido éxitos (…) éxitos medios y en otras cosas hemos fracasado”. “Así son las cosas”, apuntó.

Al ser consultado por el gesto de la Presidenta Bachelet, en cuanto a acercarse a La Moneda para despedirlo personalmente, manifestó que “lo agradezco mucho. Que se haya tomado la molestia de hacer esto”.

En otros pasajes, Aleuy también se refirió a los consejos que le dio a su par entrante, Rodrigo Ubilla.

En ese sentido, echó la talla afirmando que “le di mi más sentido pésame porque va a tener una actitud muy dura y espero que pueda efectivamente cumplir con lo que necesita el país”.

¿Se va con sensaciones amargas por el revuelo de la Operación Huracán y el Pacogate, soltó que “en ningún caso. Los problemas del país hay que arreglarlos. El que tenga sensaciones amargas no debe ocupar este puesto”.

Notas relacionadas