Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2018

“Del dicho al hecho”: ¿Cuántas promesas de gobierno cumplió Bachelet?

A un día de dejar la presidencia, según datos de Ciudadano Inteligente, la mandataria registra un 56% de cumplimiento. Los sectores de Energía, Educación y Democracia son los de mayor avance.

Por

La Fundación Ciudadano Inteligente presentó los números del segundo gobierno de Michelle Bachelet, específicamente respecto a las promesas legislativas que logró materializar durante su gestión.

Esta iniciativa -nacida en 2014, antes de que Bachelet inaugurara su mandato- busca “dar información que empodera a los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio de su derecho a exigir el cumplimiento de las promesas realizadas por los representantes, fortaleciendo su capacidad de fiscalización y control de gestión”, según indica el mismo sitio.

Pues bien, a un día de dejar La Moneda, se puede afirmar que Bachelet cumplió el 56% de sus promesas, con sorprendentes cifras en Energía, Educación y Democracia: 100%, 91% y 85% respectivamente.

Por otra parte, los sectores de menor desempeño fueron Minería (25%), Agricultura (20%) y Transporte (8%).

En declaraciones recogidas por emol, la subdirectora de Ciudadano Inteligente, Colombina Schaeffer, afirmó que también “quedó pendiente el tema de las isapres, se avanzó en en la ley Ricarte Soto, pero no con las reformas de las isapres. El sistema provisional era una AFP estatal y no vio la luz”.

Revisa el resto de los números aquí.

Notas relacionadas