Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Marzo de 2018

Inventor de la World Wide Web advierte sobre los peligros de su creación

Pasados 29 años, el científico británico Berners-Lee se ve menos optimista acerca de su "criatura" y plantea, en particular, los problemas surgidos por la existencia actual de las redes sociales.

Por

La invención de la World Wide Web (www.) cumple 29 años desde que fue creada por el científico británico, Tim Berners-Lee.

El objetivo de su invención era facilitarle la vida a millones de personas, para que pudieran compartir información y documentos por medio de Internet.

Pasados 29 años Berners-Lee se ve menos optimista acerca de su “criatura” y plantea, en particular, los problemas surgidos por la existencia actual de las redes sociales.

Según el científico, éstas deben plantearse cómo mejorar sus servicios, dado que estas redes han implementado en las personas que las usan comportamientos contrarios a su lógica constructivista.

Los aspectos más graves que identifica su creador son “la desinformación, los cuestionables anuncios publicitarios políticos o la pérdida de control de nuestros datos personales”.

Notas relacionadas