Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2018

La dura crítica de exsubsecretario de Bachelet a portada de Revista Ya con las ministras de Piñera

La nueva edición de la Revista Ya de El Mercurio sorprendió a los usuarios de redes sociales por el tratamiento que se hizo de las imágenes donde aparecen las ministras del gabinete de Sebastián Piñera. En la portada y las fotos interiores se ven a las autoridades muy rubias e incluso pareciera que con la […]

Por

La nueva edición de la Revista Ya de El Mercurio sorprendió a los usuarios de redes sociales por el tratamiento que se hizo de las imágenes donde aparecen las ministras del gabinete de Sebastián Piñera.

En la portada y las fotos interiores se ven a las autoridades muy rubias e incluso pareciera que con la piel aclarada, situación que provocó la reacción de un expersonero de la administración de Michelle Bachelet.

Así el exsubsecrertario de Telecomunicaciones sostuvo que “Francamente me parece muy preocupante imagen Photoshopeada que incluye hasta cambio de color de tez y pelo ‘de las mujeres del nuevo gabinete’. El éxito (político o cualquiera otro), jamás se debería asociar a un tipo de tonalidad racial. Y no es la 1a vez que sucede este cambio”.

Como era de esperarse las imágenes provocaron además una serie de memes de los siempre creativos usuarios de Twitter.

Notas relacionadas