Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Marzo de 2018

“Dices ‘mierda, algo está pasando aquí'”: Las frases más incendiarias de Claudio Bravo contra Arturo Salah

"Soy de los pocos que viaja sin su familia a los partidos, pero sí lo hace la familia del presidente. Y dice que yo soy el anárquico. Cuando no se da la cara molesta mucho, ´por eso estoy hablando. Yo no impongo a nadie. Si generas millones y millones y te tienen una cancha de tierra es porque algo pasó. No va acorde a nuestra Selección, que es de las mejores del mundo”, afirmó el actual portero del Manchester City y la Roja.

Por

El arquero del Manchester City y la Roja, Claudio Bravo, se lanzó sin filtro contra el presidente de la ANFP Arturo Salah, todo esto en medio de su polémica marginación de los amistosos de Chile ante Suecia y Dinamarca.

En entrevista con radio La Clave, el meta explicó gran parte de su molestia con Salah, llegando a tal punto que incluso lo comparó con el cuestionado Sergio Jadue.

“Llevo muchos años en la Selección y siempre trato de estar al máximo. Si voy a la Selección quiero entrenar y competir al máximo. No es que yo esté imponiendo algo, como dice el presidente. Es más, yo propuse pagar viajes y sueldos a una persona para que ayude a los arqueros chilenos para que crezcan”, comenzó diciendo el futbolista, al mismo tiempo que reconoció cuando vio su nombre en la nómina para los amistosos:

“Yo pregunté por que salía mi nombre, casi que impuesto por la federación más que por Rueda y yo digo ‘mierda, al que quieren poner contra la pared es a mí’. Yo ya había pedido permiso en el club para ir a ver a mi familia en esa fecha. Todo viene de una manipulación del directorio. Todo el mundo lo sabe”, afirmó.

Añadió que “no me veo más de diez años en la Selección, no me proyecto a largo plazo. Si veo a un chico que está mejor que yo, voy a agarrar mis guantes y mi maleta y me voy a ir. Yo quiero estar al máximo y los dirigentes lo saben. Si no rindo al máximo, prefiero no estar… Jamás he impuesto nada, que saquen gente. Yo estoy pidiendo si me pueden echar una mano y es si le pueden abrir la puerta a una persona ( preparador Julio Rodríguez) que a mí me va ayudar mucho. Arturo (Salah) estaba de acuerdo y se iba a reunir con él, pero ahora llegaron las negativas”.

En otros pasajes, Bravo disparó que “hoy Salah dijo que volvíamos a la anarquía y jamás”. Lo que plantea el ex Colo Colo es que “la persona que más beneficios me ha dado es Julio (Rodríguez), desde los doce años. El técnico pedía que no le pasaran la pelota al arquero y yo siempre la pedía porque él me instaba a hacerlo. Yo veo que a los arqueros los hacen jugar con el pie, pero nadie les dice porqué. Por qué pararse afuera del área o enseñarle a posicionarse”.

Bravo recalcó que “por algo las selecciones menores no funcionan. Por algo no vamos ni a la Olimpiadas ni a los Mundiales. Tenemos chicos buenos para la pelota, ágiles, con buenos saltos, pero algo pasa que el trabajo no funciona. Terminamos desperdiciando generaciones. Y es porque trabajan amigos de los amigos”.

A su vez, el meta criticó que los jóvenes de la sub 17 están hacinados con media cancha de fútbol y que a la Roja femenina no le ha llegado nada del dinero que se obtuvo por la “Generación Dorada”. “Y dices ‘mierda, algo está pasando aquí'”, aseveró.

En este punto el ex Real Sociedad se lanzó en picada con Salah indicando que “Sergio (Jadue) hizo lo que hizo, y lo reprocho al máximo, pero internamente siempre estaba con nosotros. Siempre nos preguntaba cómo estábamos y la relación era muy cercana con todo el directorio. Aunque nosotros no sabíamos lo que pasaba por fuera. Hoy no pasa eso. Cuando hay que sacarse fotos, Salah está. Jamás come con nosotros, no negociamos con él. El que corta el queque ahí es Fazio, no Salah. Seguramente esto va a cambiar ahora. No es casualidad que no vayamos al Mundial”.

A renglón seguido, dijo que “soy de los pocos que viaja sin su familia a los partidos, pero sí lo hace la familia del presidente. Y dice que yo soy el anárquico. Cuando no se da la cara molesta mucho, ´por eso estoy hablando. Yo no impongo a nadie. Si generas millones y millones y te tienen una cancha de tierra es porque algo pasó. No va acorde a nuestra Selección, que es de las mejores del mundo”.

“Para mí (lo de Vidal), no es tema, porque la Selección no se basa en uno o dos jugadores. Si hay que hablar lo haremos todos. Estamos grandes y si hay que hablar lo pondremos todo en la mesa. No hemos tenido tiempo para hacerlo, pero ya lo haremos. Pero esto es tema de todos. Todos quedamos eliminaodos, porque no hicimos las cosas como correspondían en su momento. Yo puedo mirar a la cara a todos mis compañeros. Tengo mi película muy clara al respecto de todo. Puedo plantear mis ideas de porque no fuimos al Mundial, lo sabe todo el mundo. No tengo porque esconder nada”, cerró.

Notas relacionadas