Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2018

Cómo dice que dijo: Claudia Schmidt intentó explicar muy confusamente dichos respecto a “ser mujer” sobre Daniela Vega

La modelo y panelista Claudia Schmidt estuvo este jueves en el programa Vértigo, donde se refirió a Daniela Vega, generando polémica en redes sociales. La exintegrante de SQP le preguntaron desde el público por su comentario en Intrusos -dijo que Daniela Vega nunca sería mujer por no tener ni ovarios ni útero- cuestionando “¿Crees que […]

Por

La modelo y panelista Claudia Schmidt estuvo este jueves en el programa Vértigo, donde se refirió a Daniela Vega, generando polémica en redes sociales.

La exintegrante de SQP le preguntaron desde el público por su comentario en Intrusos -dijo que Daniela Vega nunca sería mujer por no tener ni ovarios ni útero- cuestionando “¿Crees que ser mujer, va solo por tener estos órganos?”.

La confusa respuesta de Claudia Schmidt fue la siguiente:

“Fue titulado en los medios como los terribles dichos de Claudia hacia Daniela Vega, y yo estoy hablando desde mi visión, una visión generalizada de todas aquellas personas que tienen que pasar y vivir una vida que es completamente distinta a mi forma de verla, de cómo lo tengo que vivir yo que soy biológicamente una mujer que nací mujer. Por lo tanto creo que no vamos a dar una clase de biología ni cómo nos formamos, porque no corresponde pero si siento y quiero decir algo que no fue destacado en los medios, que soy una persona que cree en la libertad de cada individuo, soy una persona que apoya la Ley de Identidad de Género, soy una persona que la mayoría de mis amigos son gay”.

Ahí Diana Bolocco le pide que explique mejor sus dichos por si es que la interpretaron mal.

“Todos debiésemos tener los mismos derechos y no tiene que ver con una cosa de género, justamente por lo mismo, lo que estoy hablando es que desde mi visión, nosotros desde el minuto que nos formamos hay una hormona que nos deriva a un sexo, nos determina como hombre y mujer” señala.

A continuación Schmidt intenta explicar que “A lo que voy es que yo nunca podría ser igual a una mujer transgénero, y lo digo con todos respeto, porque yo como mujer natural no he tenido que pasar nunca, el sufrimiento y los dolores que ha tenido que pasar muchos niños y muchas personas que están viviendo en un cuerpo que no es el que le corresponde”.

Cuando le preguntan qué es lo que define a una mujer Schmidt contesta que “para mí lo que define a una mujer claramente tiene que ver con algo que es biológico. Nosotros conocemos… no sé, el femenino, el masculino, hoy día tenemos la capacidad y creo que es lo que quiero decir es que todos debemos ser respetados en esta vida por lo que somos”.

“Para mí Daniela Vega nunca va a ser una mujer igual que nosotros, -‘por los genitales dices tú’, le dice Pancho Saavedra-, justamente porque nosotros nos formamos de distinta forma y justamente es lo que quería decir, porque hay veces que son temas tan delicados hoy en la sociedad, que la mayoría de la gente intenta no decir lo que realmente piensa por el miedo de que pueda ser rechazado y yo estoy muy en contra de eso. Yo hablo en base a lo que siento, a lo que pienso y creo que es muy bueno para que todos aquellos que hoy en día tienen la misma visión que yo, podamos quizás comprender en un futuro que sí, que éramos iguales, pero hoy para mi no somos iguales porque biológicamente …”.

Pancho Saavedra le dice a la modelo sobre sus comentarios que “fue muy duro de tu parte, sobre todo cuando estamos hablando de un porcentaje tan postergado y que ha tenido que sufrir tanto”.

“A mí me parece que … yo no lo encontré cruel, porque es mi visión y la hablo con el respeto que amerita y siento que nosotros justamente tenemos que plantear las cosas con lo que realmente pensamos y hoy en día hay una falta de tolerancia en la sociedad, hay una falta de veracidad en las cosas, que todo el mundo tiene que decir lo políticamente correcto. Se ponen de moda los temas y las personas hablan lo que el otro quiere escuchar y sin embargo yo no lo veo de esa manera, yo lo veo de este punto, que biológicamente el hombre y la mujer son distintos, nos formamos de distinta forma y yo jamás me podría comparar ni ser igual a una persona que se para frente al espejo y tiene que ver a una persona que no es el que realmente quiere ser. Ya de por sí, hay un dolor, un sufrimiento, hay una lucha que da y que yo como mujer natural no la he tenido que dar. Haber, desde el minuto que lo hablé lo plantié de esa manera” agrega.

Finalmente Schmidt sentencia que “ustedes lo pueden haber visto en el programa Intrusos, que es una cosa y la otra cosa es el titular que pone los terribles dichos de Claudias Schmidt en contra de Daniela Vega, porque eso es un titular para vender, porque yo no estaba hablando puntualmente de Daniela Vega”.

Notas relacionadas