Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Marzo de 2018

El Gobierno ucraniano impide que los ciudadanos de origen ruso residentes en el país puedan votar

"En los barrios circundantes hay un fuerte despliegue policial. Los ciudadanos rusos no pueden ingresar a la Embajada", aseveró la sede diplomática rusa en Kiev a través de Twitter, "se instalaron vallas metálicas y los accesos están bloqueados por autobuses y camiones", agregó la Embajada através del medio RIA Novosti.

Por

Ucrania impuso una prohibición de acceso a las sedes diplomáticas de Rusia en su territorio durante esta jornada de elecciones presidenciales. La decisión es una respuesta a la espinosa situación de Crimea, que en 2014 pasó a ser Rusia, según señala en Facebook el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

“En los barrios circundantes hay un fuerte despliegue policial. Los ciudadanos rusos no pueden ingresar a la Embajada”, aseveró la sede diplomática rusa en Kiev a través de Twitter, “se instalaron vallas metálicas y los accesos están bloqueados por autobuses y camiones”, agregó la Embajada através del medio RIA Novosti.

“Estamos indignados por esta posición, que contradice flagrante y descaradamente las normas del derecho internacional” dijo Fedótov, agregando que la postura de Kiev constituye “una gravísima violación” de esas leyes.

Un escándalo de grandes proporciones que los medios occidentales han evitado relatar con atención. Así como la guerra civil que se está viviendo en las regiones limítrofas con Rusia.

Notas relacionadas