Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Marzo de 2018

Evo Morales se sincera: “En Chile me dicen algunos ‘indio sin plumas'”

Respecto a la demanda marítima, el mandatario afirmó que "en más de un siglo, Chile ha reconocido el derecho de Bolivia de obtener un acceso soberano al mar. Chile tiene la obligación de cumplir sus compromisos". Apuntó también que a La Haya "hemos venido a demostrar al mundo que Chile incumplió (...) Lo que Bolivia ha planteado es una causa justa".

Por

Terminados los alegatos bolivianos en La Haya, el presidente altiplánico Evo Morales ofreció un punto de prensa en la que acusó a Chile de menosprecio y de que algunos chilenos lo han tratado de “indio sin plumas”.

En ese sentido, Morales manifestó que “no todos somos iguales, habrá versiones distintas o grupos que intentan menospreciar esta defensa. Ojalá los chilenos se pongan en los zapatos de ese niño o abuelo boliviano (…) Al margen de tergiversaciones y menosprecio”.

Añadió que “en Chile me dicen algunos ‘indio sin plumas’, pero todos soportamos, porque eternamente Chile y Bolivia seguiremos siendo vecinos”.

Respecto a la demanda marítima, el mandatario afirmó que “en más de un siglo, Chile ha reconocido el derecho de Bolivia de obtener un acceso soberano al mar. Chile tiene la obligación de cumplir sus compromisos”.

Apuntó también que a La Haya “hemos venido a demostrar al mundo que Chile incumplió (…) Lo que Bolivia ha planteado es una causa justa”.

“Hay hermanos chilenos que están de acuerdo en darnos mar, incluso con soberanía (…) Otro grupo pequeño se niega a ceder”, sentenció.

Notas relacionadas