Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2018

“Mar Para Bolivia”: La cuenta chilena que defiende con uñas y dientes la demanda marítima del país vecino

"Piñera dice que 'el mar es solo de los chilenos', pero en realidad es de las 7 Familias empresariales dueñas de Chile. Prefiero #MarParaBolivia y para el pueblo de #Chile", asegura esta cuenta que ya tiene más de 15 mil seguidores.

Por

“Mar Para Bolivia” es el nombre que tiene la cuenta chilena en Twitter que defiende con uñas y dientes la demanda marítima presentada por dicho país en contra del nuestro.

Con más de 15 mil seguidores en la red social del pajarito, “Mar Para Bolivia” argumenta su posición indicando que “Bolivia en La Haya no pide la devolución de los territorios perdidos en Guerra del Pacífico, sino que la CIJ juzgue si los compromisos realizados por Chile generan o no una obligación jurídicamente exigible: la de NEGOCIAR”.

En otros pasajes, esta cuenta le dedica palabras al actual canciller Roberto Ampuero: “Dejemos de ser el peor ejemplo de Mezquindad del mundo y la historia, ¡disponemos de 6540 Km de litoral!, ¿No podemos NEGOCIAR 10 Km de #MarParaBolivia para ser ejemplo de hermandad, solidaridad y ética con el país al que ya vencimos en 1879?”.

Añade que “en el orbe hay 40 países sin litoral, pero #Bolivia es el único país del mundo que habiendo nacido con litoral hoy está enclaustrada. La Guerra del Pacífico tenía el objetivo de tomar territorios ricos en guano, salitre y cobre, no dejar a Bolivia sin mar: #MarParaBolivia”.

“Piñera dice que ‘el mar es solo de los chilenos’, pero en realidad es de las 7 Familias empresariales dueñas de Chile. Prefiero #MarParaBolivia y para el pueblo de #Chile”, enfatizan.

Notas relacionadas