Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Marzo de 2018

Ex ministro de Evo Morales se mofa del “espécimen” Jorge Tarud y de los “Tarubolivianos”

"Lo paradójico es que quienes rechazaron el imponente acto del 'banderazo' son los que dicen defender la Constitución. Hoy ridiculizan una causa nacional por intereses politiqueros, siguiendo al pie de la letra el argumento de Jorge Tarud", afirmó Reymi Ferreira.

Por

El exministro de Evo Morales, Reymi Ferreira, salió a despedazar al “espécimen” de Jorge Tarud y todos los “Tarubolivianos” que se oponen a una salida al mar con soberanía para el país altiplánico.

A través de un escrito en el diario La Razón, el ex secretario de Estado disparó que “él (Tarud) es el creador de la tesis de que el tema marítimo es utilizado por el Gobierno boliviano con fines de política interna, y desde el Parlamento chileno ha sido el más avezado opositor a cualquier acuerdo con Bolivia”.

Añadió que no siente sorpresa por el hecho de que “en Chile haya este tipo de especímenes”.

Lo que sí le sorprende, según dijo, “es que haya opinadores, opositores y otros majaderos que al interior de Bolivia difundan, asuman y reproduzcan el discurso de Tarud. Agreden a la bandera de reivindicación marítima”.

“Lo paradójico es que quienes rechazaron el imponente acto del ‘banderazo’ son los que dicen defender la Constitución. Hoy ridiculizan una causa nacional por intereses politiqueros, siguiendo al pie de la letra el argumento de Jorge Tarud”, cerró.

Notas relacionadas