Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Marzo de 2018

Medios peruanos reportan que Kuczynski habría renunciado a la presidencia

La caída de PPK se estaría dando luego de que saliera a la luz pública un video donde el legislador Kenji Fujimori y otros congresistas allegados a él ofrecen obras al legislador Moisés Mamani para que vote en contra de la destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Por

El medio Gestión de Perú publicó que el mandatario de dicho país, Pedro Pablo Kuczynski, habría renunciado a la presidencia en medio de la investigación que se lleva adelante respecto a sus vínculos con el bullado caso Odebrecht.

De acuerdo a la publicación del medio antes citado, PPK habría presentado su renuncia al Congreso y estaría elaborando un video donde explicaría sus motivos para dejar su cargo.

La caída de PPK se estaría dando luego de que saliera a la luz pública que el partido Fuerza Popular reveló un video donde el legislador Kenji Fujimori y otros congresistas allegados a él ofrecen obras al legislador Moisés Mamani para que vote en contra de la destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Vale decir que mañana PPK debía presentarse ante el Congreso para defenderse ante la nueva moción de vacancia presidencial por los dineros que habrían llegado a sus cuentas de empresas que administraba, que a su vez recibieron platas de Odebrecht.

Noticia en desarrollo…

Exclusivo: Documentos de la Superintendencia Económica peruana constatarían vinculación de PPK con Odebrecht – The Clinic Online

De acuerdo al documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al que tuvo acceso The Clinic, Pedro Pablo Kuczynski habría recibido una serie de depósitos entre 2004 y 2017 por más de 3 millones de dólares desde su firma Westfield Capital y la de su amigo Gerardo Sepúlveda, First Capital.

Notas relacionadas