Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Marzo de 2018

Gloria Münchmeyer y su próxima interpretación de Lucía Hiriart: “Se me hace difícil representar a una persona a la que no le encuentro ningún rasgo humano”

A la destacada actriz Gloria Münchmeyer no le falta pega y a la próxima aparición en uno de los capítulos de “Grandes Pillos” como Madame Gil, la de los quesitos, suma la adaptación al cine y la TV del libro de Alejandra Matus, “Doña Lucía”, donde ocuparía el rol principal. Entrevistada en Las Últimas Noticias […]

Por

A la destacada actriz Gloria Münchmeyer no le falta pega y a la próxima aparición en uno de los capítulos de “Grandes Pillos” como Madame Gil, la de los quesitos, suma la adaptación al cine y la TV del libro de Alejandra Matus, “Doña Lucía”, donde ocuparía el rol principal.

Entrevistada en Las Últimas Noticias en su edición digital de este viernes, la profesional señala que “Tengo que encontrarle a este personaje que aparentemente hizo muchas cosas malas, su centro positivo, la bondad, el afecto, la compasión, y explicar qué la llevó a ser cómo fue, y por mucho que hurgo no encuentro”.

En este sentido explica que “se me hace difícil representar a una persona a la que no le encuentro ningún rasgo humano. Podría hacer una maqueta, pero pretendo hacer a un ser humano que se explique a sí mismo, ¿Te fijái? No estamos hablando de una sicópata, ni de una enferma mental, sino de un ser humano común y corriente”.

Más adelante le preguntan si se declara feminista, a lo que contesta que “Si fuera por testimonio de vida, no puedo ser machista, porque cuando me separé me hice cargo de la familia, sola y sin un hombre que me ayudara. Por lo tanto, fui capaz de cumplir el rol de macho proveedor, que se llama, y de madre cuidadora”.

Explayándose, manifiesta que “No me gusta el feminismo a ultranza, me parece que traspasa el límite hacia lo masculino. Me refiero a las mujeres que adoptan conductas de hombre para mostrar que son capaces. Pongo como ejemplo a la Bachelet: Se puede cumplir un rol de liderazgo desde lo femenino y sin pegar puñetes. Las mujeres tenemos luchar por estar al mismo nivel en otros aspectos: trabajo, responsabilidades, sueldos y oportunidades.

Notas relacionadas