Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2018

Navarro explica su trolleado “Red Jol Chili Peipers”: “En la media el inglés no era parte de la malla curricular”

Al ser consultado por si le gustó la canción, confesó que "encontré interesante que ellos hablen de que Hollywood vende californicación, porque están haciendo una autocrítica, ya que ellos son norteamericanos".

Por

Luego de comerse un trolleo infinito, el senador Alejandro Navarro salió a explicar su accidentada pronunciación de la banda “Red Hot Chili Peppers” y su disco “Californication” en plena sala del Congreso.

En conversación con LUN, el legislador admite de entrada que “es una tarea pendiente” tomar clases urgentes de inglés.

Tras llamar al grupo como “Red Jol Chili Peiper”, Navarro afirmó que “quise expresar que Chle tiene dificultades para asumir una identidad propia… Lo que hice fue primero citar a Roberto Matta, que a principios de los noventa dijo que nos californicaron con call centers, centros comerciales y palmeras”.

Añadió que “cuando buscamos información sobre esa cita nos encontramos con el tema “Californication” de los Red Hot Chili Peppers que también habla sobre eso… Ellos se refieren a la penetración cultural norteamericana y ese reemplazo de la identidad cultural propia de la extranjera”.

Al ser consultado por si le gustó la canción, confesó que “encontré interesante que ellos hablen de que Hollywood vende californicación, porque están haciendo una autocrítica, ya que ellos son norteamericanos”.

Sobre el trolleo recibido, el parlamentario contestó que “yo asumo las tallas y pienso que nunca es tarde para estudiar inglés. Me gustaría aprender, pero tiene que ver con la historia propia, porque cuando yo estaba en la media, el inglés no era parte de la malla curricular”.

Notas relacionadas