En Tijuana, México, fue arrestado hace varios años Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, un conocido lacayo del Cartel de Sinaloa, famoso por ser el que eliminaba los cadáveres.

La semana pasada, fueron descubiertos los restos de más de 200 seres humanos en el sitio denominado “La Gallera”, donde El Pozolero derretía con ácido las víctimas del Cartel. El diario “Reforma” indica que en el lugar podrían estar enterrados más de 650 desaparecidos, pero las labores de excavo tendrán que seguir avanzando para confirmarlo.

Los excavadores sacaron más de 16.000 litros de materia orgánica y entre 170 y 200 kilogramos de huesos humanos. Los restos serán analizados en Ciudad de México para que puedan ser identificadas a través de análisis del ADN las víctimas.

A partir “de los 16.500 litros de materia orgánica, la Procuraduría General de la Republica comentó que podían ser hasta 650 cuerpos”, declaró Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación “Unidos por los Desaparecidos” en Baja California.