Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

26 de Marzo de 2018

Paco TV: Repudio por detención de reconocido folclorista callejero “Aysenino Porfiao”

Conmoción generó en la Región de Aysén la detención de Alejandro Chocair Lemus, El Aysenino Porfiao, un reconocido y querido folclorista local que entregaba cultura en las calles de la zona. Un video registra cómo al menos seis carabineros intentan llevárse al músico luego de la denuncia de un vecino del sector por ruidos molestos. […]

Por

Conmoción generó en la Región de Aysén la detención de Alejandro Chocair Lemus, El Aysenino Porfiao, un reconocido y querido folclorista local que entregaba cultura en las calles de la zona.

Un video registra cómo al menos seis carabineros intentan llevárse al músico luego de la denuncia de un vecino del sector por ruidos molestos.

El Aysenino Porfiao tiene un largo historial aportando cultura al país como su participación en un récord guiness al tocar por 75 horas seguidas.

En el 2013 puso música con su acordéon en una protesta convocada por la CUT y luego de forcejeos con Carabineros fue atropellado por un “Zorrillo”.

En la misma época, The Clinic realizó un artículo sobre su cruzada, con huelga de hambre incluida, protestando por las centrales en la Patagonia.

Notas relacionadas