Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Marzo de 2018

Detienen a líder de secta gringa que marcaba como ganado a las mujeres

La compañía se presenta como una comunidad "guiada por principios humanitarios" para capacitación y coaching. Pero los documentos de imputación señalan que era una sociedad secreta compuesta por esclavas sexuales. Este Raniere era considerado una especie de gurú filósofo, empresario, científico y matemático y creó una "sociedad secreta" de mujeres con las que tuvo relaciones sexuales y que marcó con las iniciales de su nombre. Además Raniere y sus cómplices, las amenazaban con publicar material íntimo y robarles los bienes si denunciaban.

Por

Keith Raniere es el fundador de un grupo de autoayuda NXIVM en Estados Unidos. Quedó detenido por autoridades mexicanas el día de ayer por su presunta implicación en una organización criminal de esclavitud sexual.

Ocurrió Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco y fue extraditado a Estados Unidos, donde tendrá que comparecer ante un juez texano. “Los crímenes que se le imputan son los de tráfico sexual, conspiración para trabajo sexual y conspiración para trabajo forzado en contra de mujeres”, dio a conocer Aristegui Noticias.

Hay un video que fue colgado a twitter del arresto en México de Raniere.

La compañía se presenta como una comunidad “guiada por principios humanitarios” para capacitación y coaching. Pero los documentos de imputación señalan que era una sociedad secreta compuesta por esclavas sexuales.

Este Raniere era considerado una especie de gurú filósofo, empresario, científico y matemático y creó una “sociedad secreta” de mujeres con las que tuvo relaciones sexuales y que marcó con las iniciales de su nombre. Además Raniere y sus cómplices, las amenazaban con publicar material íntimo y robarles los bienes si denunciaban.

Marcaba sus víctimas a través de quemaduras con metales calientes, como se realiza con el ganado, con la colaboración de otras mujeres que formaban parte de la estructura.

EL New York Times publicó que “las mujeres de Raniere” debían comer entre 500 y 800 calorías diarias para que fueran atractivas.

“Estos son graves crímenes contra la humanidad, no solo son impactantes, sino desconcertantes”, declaro el subdirector del FBI William F. Sweeney.

La compañía NXIVM, fundada por Raniere, está relacionada en México con Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente y con otros importantes altos cargos políticos del actual ejecutivo a través de la filial mexicana llamada ESP que publicó en sus cuentas “confianza hacia las autoridades” y que “cuenta con los argumentos necesarios para demostrar que las acusaciones carecen de fundamento”.

Notas relacionadas