Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2018

Erika Olivera a los denunciantes del caso Maristas: “Tienen todo mi apoyo”

La diputada Erika Olivera se reunió esta mañana con Eladio Valdés, uno de los autodenominados sobrevivientes del caso maristas. Olivera, quien también sufrió de abusos sexuales cuando era una niña, entregó su apoyo a los denunciantes. “Soy una sobreviviente más”, dijo en la cita.

Por

Esta mañana, la diputada por el distrito 9, Erika Olivera, llegó hasta el departamento de uno de los denunciantes del caso maristas. Se trata de Eladio Valdés, con quien la exmaratonista comparte al menos dos similitudes: ambos se criaron en Quinta Normal y también fueron víctimas de abusos sexuales cuando eran apenas unos niños.

Olivera, quien llegó a la Cámara de Diputados apoyada por Renovación Nacional, relató a revista El Sábado el calvario que vivió cuando su padrastro abusó de ella, siendo apenas una niña.

Eladio, quien en marzo de este año contó su historia en The Clinic, aseguró que el encuentro se dio tras una invitación: “Decidí escribirle, de sobreviviente a sobreviviente”, relata. La diputada aceptó y hoy por la mañana llegó hasta el departamento de Valdés para conversar.

“Fue muy agradable. Me comentó que estaba muy enterada de nuestra causa, y que nos apoyaba cien por ciento”, cuenta Valdés, quien le regaló un dibujo hecho a mano de la diputada. “Ella me dijo, soy una sobreviviente más”,
complementa Valdés.

Durante la cita, dice Valdés, Olivera también comprometió su apoyo al proyecto de ley que busca hacer imprescriptible el abuso sexual infantil. Aunque actualmente la diputada integra las comisiones de Salud y Deporte, ya ha colaborado en la elaboración de proyectos que buscan proteger a los menores de edad.

Para Isaac Givovich, otro de los sobrevivientes del caso maristas, el gesto de la diputada “constituye un gran aliciente en pos de lograr un acuerdo nacional en torno a al proyecto de ley por la imprescriptibilidad de abusos sexual infantil”.

Cabe recordar que en los primeros días de marzo, el Ejecutivo otorgó el carácter de suma urgencia al proyecto de ley, el que actualmente está en trámite en la comisión de Constitución del Senado.

Notas relacionadas