Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Marzo de 2018

Evo Morales le pone el broche de oro a la fase de alegatos en La Haya al afirmar que “Chile amedrenta al mundo”

"Desde las 4 AM seguimos alegato de Chile, que insiste en contradecirse y negar la historia. No presenta ningún argumento real. Amedrenta al mundo y pone de nuevo en duda competencia de CIJ, reitera su fijación con Tratado de 1904 y reconoce negociaciones por salida al mar para Bolivia”, aseguró el Mandatario altiplánico en el cierre de los alegatos en La Haya por la demanda marítima del país vecino.

Por

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró sin pelos en la lengua que Chile “amedrenta al mundo”, todo esto durante la jornada en que se terminó la fase de alegatos en La Haya por la demanda marítima del país vecino.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario altiplánico sostuvo que “desde las 4 AM seguimos alegato de Chile, que insiste en contradecirse y negar la historia. No presenta ningún argumento real. Amedrenta al mundo y pone de nuevo en duda competencia de CIJ, reitera su fijación con Tratado de 1904 y reconoce negociaciones por salida al mar para Bolivia”.

Añadió que “anclado en sus contradicciones, Chile no puede esconder sus repetidos ofrecimientos formales de una salida soberana al Océano Pacífico”.

En otros pasajes, el Jefe de Estado indicó que “confirmamos que Chile luego de atentar contra la integridad de nuestro territorio ahora trata de negar su obligación”.

“Bolivia no pide que se le conceda un deseo, Bolivia exige que se reponga su derecho de salida soberana al mar”. sentenció.

Notas relacionadas