Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Marzo de 2018

La columna del Economista Flaite: Trump y del Comité de Autoreculiación Financiera

El wn del Trump está dejando la zorra con la economía. Le echó la foca a medio mundo webiándolos con el acero, pero al final jueron los Chinos los más perjudicaos y como si juera poco los amenazó con impuestos a cuánta wea se le ocurrió. Los Chinos lo webiaron de welta con el vino, la fruta y los chanchos. Ahora lo están amenazando con vender la caleta de bonifacios del Tesoro gringo ke tienen los Chinos y ya están pensando ke combo le van a aforrar de welta, pero la weá no es tan fácil. Esa medía de vender los bonos subiría las tasas en USA porque o si no naiden los compraría, al subir las tasas bajarían los ciopres de los bonos y la borza se iría a la chucha.

El Economista Flaite
El Economista Flaite
Por

Sha mi primera colurna en el Clinirs. Shiwa, con colurna el roto, ni yo me la creo CTM. Vamos a ver cuánto me awantan sin darme la PLR. Weno entrando al área chica, les voy a hablarles de dos weás. De las últimas medidas económicas del Trump y del Comité de Autoreculiación Financiera.

El wn del Trump está dejando la zorra con la economía. Le echó la foca a medio mundo webiándolos con el acero, pero al final jueron los Chinos los más perjudicaos y como si juera poco los amenazó con impuestos a cuánta wea se le ocurrió. Los Chinos lo webiaron de welta con el vino, la fruta y los chanchos. Ahora lo están amenazando con vender la caleta de bonifacios del Tesoro gringo ke tienen los Chinos y ya están pensando ke combo le van a aforrar de welta, pero la weá no es tan fácil. Esa medía de vender los bonos subiría las tasas en USA porque o si no naiden los compraría, al subir las tasas bajarían los ciopres de los bonos y la borza se iría a la chucha. Los Chinos están medio cagaos porque si los venden, es como dispararse en la nuca porque al bajar el precio de todos los bonos gringos, y como son caleta, no tienen a quién chucha enchufárselos de una, y tendrían ke hacer la media pérdida de los trillones en bonos ke tienen fondeaos. Tan linda ke se veía la weá de la economía de Shilito pa este año, y este saco wea vino aguar la fiesta, esta weá puede traer mucha cola. Como el Trump dispara pa cualquier lao y sin avisar, el mercao anda más asustao ke perro en bote y la borza wateando jevy. Es como cuando los narcos empiezan a agarrarse entre ellos por su territorio. Uno nunca sae donde van a terminar las balas. Y al igual que en las peleas de peces gordos, hay que mantenerse piolita, callaíto sin tomar partío por naiden. Si algún saco e wea del gobierno se le ocurre levantar la cabeza, y apoyar a alguno de los dos, seguro nos llega una bala loca de algún lao. Acá hay que hacerse el wn y cerrar la jeta. En todo caso igual hay que estar attenti el perro, a río revuelto, ganancia de especuliadores.

La otra weá ke kería comentars es La ley 21.000 pero no la weá de la CMF, sino la parte del final ke crea una wea más rara ke gallina con dientes, ke se llama el Comité de Autorregulación Financiera (CAF). Se pegaron la media manflinfa con el CAF pa ke los hdp financieros se autoregulen. La idea era medio weona pa empezar, porque es pedirle a los ratones ke se autoregulen entre ellos pa servirse el queso. No sé ke chucha estaban pensando esos wns. Capaz ke se fueron a echar el pelo a Europa y vieron ke la weá era la papa, pero eso weá no es pa Shilito, si aquí los qlios son más vivos ke pulga de mar.¡ Autoreculiación kerían los chuchaesumadre!. ¡A pura PLR funciona la weá acá!. Ahora donde la rekete cagaron es con el Artículo 77. Ke en wen shileno dice ke si un wn no kiere entrar al CAF entonces se autoregula a sí mismo. ¿Ke pasó? la weá lógica, ni un wn entró al CAF, weno casi, entró un par de aweonaos ke andaban volando bajo. Y tampoco van entrar muchos más ¿Pa ke awantar ke otro wn te ponga la música si te podís poner la música tú mismo? Si serán sacos de weas nuestros honorables. Como cachan weo, se les van los pavos de lindo. Ahora el nuevo ministro de Hacienda y el presidente de la CMF, tendrán ke arreglar el entuerto corrigiendo la weá, me soplaron ke el “Firulais” Larraín y el “Zorro” Cortés le kieren hincar el diente a la ley, Porque así como está, el Comité de Autoregulación Financiera vale callampa y media.”

Notas relacionadas