Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2018

El sentido mensaje de Sergio Lagos por el enésimo receso de la radio Rock and Pop

El conductor Sergio Lagos ha sido parte de la Radio Rock and Pop en distintas etapas y luego del anuncio de un nuevo receso, advirtiendo que pronto volverán renovados, quiso entregar un sentido mensaje a la radio. “Hoy cesan las transmisiones de programas de Rock & Pop. Pero la memoria no muere y en ella […]

Por

El conductor Sergio Lagos ha sido parte de la Radio Rock and Pop en distintas etapas y luego del anuncio de un nuevo receso, advirtiendo que pronto volverán renovados, quiso entregar un sentido mensaje a la radio.

“Hoy cesan las transmisiones de programas de Rock & Pop. Pero la memoria no muere y en ella habitan entre nosotros millones de horas de un gran sonido que fue palabra y convicción” asegura Lagos en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, con más de 176 mil seguidores.

En este sentido, el también animador de realities del 13, señala que “Hoy, al cesar las voces, creo se acaba la marca. Una Rock & Pop sin voces puede ser un gran playlist pero una radio es más que eso. Exactamente eso fue lo que nos enseñó Rock & Pop. La “Rocka” nos dijo a todos que la radio podía ser un lugar de encuentro, una plaza abierta dejando atrás los gethos de antes”.

Según el también creador de Marciano, “Su gran gracia fue esa mezcla y convergencia de mundos. Universos que, si se expresaban a través de la música pero por sobre todo desde la diversidad de sus voces”.

“Para mi hoy se acaba la marca, pero su huella sigue siendo indeleble. La Rock & Pop no fue una emisora más. Rock & Pop, para los que habitamos los noventa como un nuevo mundo después de la oscuridad, fue el primer medio de comunicación que abría la barrera del lenguaje hacia la espontaneidad y la cercanía de la verdad. No la verdad del dogma, ni del peso histórico, sino la verdad del inevitable del deseo humano de hacer de cada día una experiencia nueva y única” recuerda.

En el mismo tono, Lagos rememora que “Necesitábamos respirar otros aires. Otros: distintos, excéntricos, abiertos a la diversidad de las formas. Eso en contraste con el politono y la uniformidad del discurso de esos años fue una verdadera revolución”.

Ya llegando al final de su texto, el hoy rostro de Canal 13, manifiesta que “Sí, parece que la distancia al fenómeno de masas, tiñe de exagerado mi parecer pero sé que en muchos de nosotros ha nacido hoy una nueva nostalgia. Gracias amigos por todo lo realizado. Gracias a los amantes de la música y a los enamorados de la palabra que desde dentro y fuera de la radio hicieron de Rock and Pop, uno de los últimos medios que sirvieron de algo realmente en el día a día de muchos millones de chilenos. Gracias Rock & Pop, siempre”.

Quiero decir algo. Hoy cesan las transmisiones de programas de Rock & Pop. Pero la memoria no muere y en ella habitan entre nosotros millones de horas de un gran sonido que fue palabra y convicción. Hoy, al cesar las voces, creo se acaba la marca. Una Rock & Pop sin voces puede ser un gran playlist pero una radio es más que eso. Exactamente eso fue lo que nos enseñó Rock & Pop. La "Rocka" nos dijo a todos que la radio podía ser un lugar de encuentro, una plaza abierta dejando atrás los gethos de antes.  Su gran gracia fue esa mezcla y convergencia de mundos. Universos que, si se expresaban a través de la música pero por sobre todo desde la diversidad de sus voces. Para mi hoy se acaba la marca, pero su huella sigue siendo indeleble. La Rock & Pop no fue una emisora más. Rock & Pop, para los que habitamos los noventa como un nuevo mundo después de la oscuridad, fue el primer medio de comunicación que abría la barrera del lenguaje hacia la espontaneidad y la cercanía de la verdad. No la verdad del dogma, ni del peso histórico, sino la verdad del inevitable del deseo humano de hacer de cada día una experiencia nueva y única. Necesitábamos respirar otros aires. Otros: distintos, excéntricos, abiertos a la diversidad de las formas. Eso en contraste con el politono y la uniformidad del discurso de esos años fue una verdadera revolución. Sí, parece que la distancia al fenómeno de masas, tiñe de exagerado mi parecer pero sé que en muchos de nosotros ha nacido hoy una nueva nostalgia. Gracias amigos por todo lo realizado. Gracias a los amantes de la música y a los enamorados de la palabra que desde dentro y fuera de la radio hicieron de Rock and Pop, uno de los últimos medios que sirvieron de algo realmente en el día a día de muchos millones de chilenos. Gracias Rock & Pop, siempre.

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos) el

Notas relacionadas